Ayurveda: el Conocimiento de la Vida

¿Qué es Ayurveda y de dónde viene? La palabra Ayurveda viene del Sánscrito (una lengua clásica de la India) y está compuesta por dos sílabas: Ayu que significa vida y Veda que significa conocimiento, por lo tanto Ayurveda es el conocimiento de la vida. El Ayurveda se considera un arte de sanación y una ciencia basada en un sistema de medicina con alrededor de 5,000 años de antigüedad. Es uno de los sistemas de sanación de cuerpo-mente más sofisticados y poderosos en todo el mundo. La ciencia del Ayurveda se basa en el principio de que todo está conectado, y que trabajando los problemas desde su raíz causados por una digestión débil y la falta de nutrición adecuada, podemos permitir que el cuerpo sane de una forma natural como está diseñado a hacerlo. Cuando nuestra digestión es débil o se encuentra fuera del equilibrio, nuestro cuerpo nos lo comunica de diferentes maneras. Es probable que experimentemos una variedad de síntomas moderados o incluso graves y que hayas llegado a aceptarlos como parte de tu experiencia corporal «normal», pero en realidad son signos de desequilibrio que deben abordarse. Algunos de estos síntomas incluyen: problemas digestivos de todo tipo como hinchazón después de comer, gases, estreñimiento, diarrea, eructos durante todo el día, indigestión, acidez estomacal y reflujo.

Enfermedades

En las etapas iniciales de la enfermedad, el Ayurveda solo puede usarse para revertir el curso de la enfermedad y tratar la mayoría de los casos de enfermedades modernas. En etapas más avanzadas, las pautas ayurvédicas se pueden usar junto con enfoques médicos modernos para acelerar la recuperación. Esta es una lista de algunos de los síntomas o problemas de salud que el Ayurveda te puede ayudar a mejorar:

● Mejorar la digestión

● Perder peso sin dietas

● Liberarte de todos los problemas relacionados con la digestión

● Mejorar los problemas relacionados con la piel como: eczema, acné, psoriasis, piel seca

● Reducir los síntomas de trastornos autoinmunes y condiciones inflamatorias

● Mejorar tu relación con la comida (NO más dietas)

● Liberarte de la ansiedad de comer

● Reducir alergias a la comida y al ambiente

● Equilibrar tu estado de humor

● Prevenir enfermedades

● Aumentar tus niveles de energía

● Reducir el estrés Incorporar un estilo de vida Ayurvédico a nuestra vida mejora considerablemente la salud y nos equipa con el conocimiento práctico para aprender a tomar nuestras propias decisiones al momento de elegir lo que queremos comer.

Incorporar un estilo de vida Ayurvédico a nuestra vida mejora considerablemente la salud y nos equipa con el conocimiento práctico para aprender a tomar nuestras propias decisiones al momento de elegir lo que queremos comer.

 

Este es el encabezado

Por: Jñana Dakini, autora del libro “Acércate al Yoga”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments