Aprende, practica y enseña

YOGA

Aprende a transmitir los beneficios físicos, mentales y de regulación emocional a través de una práctica milenaria con un método de vanguardia. Tus alumnos aprenderán a tener energía clara, salud y tranquilidad más allá del tapete. Nuestro programa te permite combinar tu profesión con ese fuego interno que te llama a compartir bienestar y tranquilidad.

Formación

de maestros

online

Nuestro programa

250 hrs. en 10 meses. Un fin de semana por mes.
Próximo inicio 18, 19 y 20 de febrero
6 maestros de amplia experiencia
Todas las sesiones por Zoom y las puedes descargar por tiempo indefinido

Un programa en 10 meses, 250 hrs en Yoga para el Bienestar con la metodología de Yoga Espacio, uno de los centros mas establecidos en Ciudad de México y bajo la dirección de Jñana Dakini. Te prepararemos para que puedas llevar salud y bienestar a jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores. Un método amable y efectivo basado en el conocimiento de las diferentes energías del cuerpo y en la atención de la mente, con una metodología de vanguardia y al mismo tiempo siendo fieles a la tradición clásica del Yoga de unir cuerpo y mente.

Tus maestros

Jñana Dakini

Fundadora del Programa, Metodología de la enseñanza, historia y filosofía del yoga, Yoga Suave y vigorosa, entre otras.
"Un programa llevado orgánica y profesionalmente que te permite elevar todos los aspectos de tu vida."

Guillermo Heredia

Técnica y biomecánica de Asanas y uso de aditamentos, Pranayama, con metodología informada en Yoga Iyengar.
"Aprende a transmitir la calma y la tranquilidad más allá del tapete."

Socari Salinas

Anatomía vivencial, movimiento somático, uso del sonido, música y voz.
"No aprendas a desconectarte, sino a conectarte totalmente."

Emilio Castello

Vinculación del yoga con las artes contemplativas, técnicas de entrenamiento mental y emocional.
"La meditación es lo que permite que el yoga sea una disciplina de transformación integral. Mindfulness es Yoga"

Laura Smith

Principios de movimiento somático, gimnasia propioceptiva y elementos de yoga restaurativo.
"Un programa verdaderamente serio y formal"

Luisa Pérez

Introducción a yoga sensible al trauma.
"Es por la pasión de dar desde el interior."

"Un programa de Formación de Maestros llevado orgánica y profesionalmente que te permite elevar todos los aspectos de tu vida."

Contenido General

Yoga como sistema de bienestar

Cómo usar el yoga para la salud de los diferentes sistemas del cuerpo, desde el sistema musculo-esquelético hasta el nervioso, utilizando movimientos somáticos suaves, gimnasia propioceptiva, asanas desde atención consciente y técnicas de respiración. Este enfoque genera salud y apoya la disminución del estrés. Es un enfoque que trabaja desde el cultivo de cuatro energías: Estabilidad, Movilidad, Fortaleza y Descanso y todas ellas desde el enfoque de la Atención consciente. Aprenderás a enseñar de forma progresiva y cuidadosa sabiendo adaptar todos los contenido a diferentes tipos de cuerpos y circunstancias.

Anatomía vivencial

Entenderás cómo es que el cuerpo se mueve y porque es necesario un movimiento eficiente y seguro. Se aborda  la anatomía desde la practica directa en el cuerpo junto pero también se acompaña de material teórico y tutoriales en video. Vas a comprender porqué un cuerpo puede tener limitaciones de movimiento y qué hacer para tener salud en las articulaciones y en los músculos y propiciar un trabajo efectivo de las posturas.

Creación de secuencias

Aprenderás a integrar los  diferentes grupos de Posturas (asana) junto con movimientos somáticos, la gimnasia propioceptica y las dinámicas de respiración de manera que las secuencias sean seguras y no lleven al alumno ni a la tensión ni al desgaste. Aprenderás secuencias que integran tanto la fortaleza y movilidad como la estabilidad, el descanso y  la calma. También aprenderás a crear secuencias para diferentes necesidades y como ayudarte de los aditamentos para que las secuencias se adapten a diferentes cuerpos.

Meditación Mindfulness

Mindfulness es una herramienta poderosa para regular el estrés y ayudar a las personas a desarrollar conciencia del cuerpo, de la respiración y de sí mismos. Aprenderás a guiar meditaciones cortas y efectivas dentro del salón de clase y tu tendrás una técnica y metodología para mantenerte en estados mentales de calma, empatía y receptividad.

Metodología de la enseñanza

Aprendes a crear un programa de clases que sea progresivo y creativo, para  dar clases seguras y creativas a nivel introductorio, básico y multinivel, sabiendo qué enseñar  a enseñar a personas con diferentes cuerpos, edades y necesidades. Aprendes a dar instrucciones claras, con un lenguaje claro  y a usar técnicas para adecuar la práctica a diferentes necesidades.  Desarrollas una didáctica para que tus alumnos comprendan y se armonicen. Aprenderás  a atender a los alumnos desde la compasión y bondad.

Introducción al yoga sensible al trauma

Aprende a disolver las huellas que el dolor y el trauma dejan en el cuerpo a través de nuevas orientaciones aplicables a clases de yoga de cualquier nivel.

¿Sientes dentro algo para entregar a los demás?

Entrégalo a través del Yoga formándote como

MAESTRO

Inversión:

20,000 MXN + 1,000 MXN de Inscripción

Mejor oferta:

1 solo pago de 18,000 MXN con un ahorro total de 3,000 MXN (No pagas inscripción)

Oferta en cómodos plazos:

10 pagos de 2,100 MXN + 1,000 MXN de inscripción

Puedes pagar por Transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito vía PayPal (aplica un 12% de comisión adicional).

Nuestros objetivos

Formar maestros comprometidos a cuidar a sus alumnos y guiarlos desde la empatía y cuidado.

Formar maestros comprometidos con el bienestar físico, mental y emocional de los alumnos más allá de un compromiso con estilos o aproximaciones religiosas.

Formar maestros con un perfil profesional, sólido y creativo, que les permita impartir clases de forma apropiada y cuidadosa, tanto en centros de yoga especializados, como en centros alternativos o a través de clases privadas.

Formar maestros comprometidos con la investigación y el discernimiento.

Formación

de maestros

online

Contáctanos

Formación de Maestros Online

Formación de maestros

¡No te pierdas la oportunidad!

PREGUNTA POR NUESTROS PLANES DE FINANCIAMIENTO