A la edad de 13 años inicié a practicar un arte marcial tradicional de Tailandia sin saber que esa práctica sería mi primer contacto con la meditación, en particular con la Práctica Vipassana, sistema tailandes.
Durante los siguientes 6 años la meditación fue parte de mis días; años después retome la práctica de la mano del yoga y del estudio de distintas escuelas budistas.
Soy egresado de la formación de Maestros de Meditación en Yoga Espacio y del Diplomado en Formación Profesional en Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness. Desde el año 2014 imparto talleres y conferencias al público en general, empresas privadas, gobierno y organizaciones sociales.
Actualmente soy Miembro de la Red de Instructores del Instituto Mexicano de Mindfulness. En 2016 inicié los talleres de meditación en la UNAM FES – Acatlán, donde continúo dirijiendo dichos talleres. Hoy en día soy estudiante de la filosofía budista, tradición Theravada.
Desde el principio la meditación significó para mi una forma de cultivar amor y compasión hacia mi. Esa continúa siendo la razón de mi práctica y de compartirla con los demás. Mi intención momento a momento es que mi práctica de meditación no sea exclusiva de un lugar o una postura, mi intención es que mi práctica esté presente en todas mis actividades; procuro vivir la meditación no como una “práctica espiritual”, sino como una forma de ser y estar con los demás y con todo aquello que me rodea.