TALLER INTRODUCTORIO DE COMUNICACIÓN SABIA Y COMPASIVA

Las emociones son la manera en que el cerebro y la mente te indica si una necesidad está satisfecha o no. Cuando experimentamos emociones negativas, quiere decir que una necesidad no está satisfecha. Cuando experimentamos emociones positivas quiere decir que una necesidad está satisfecha, o está a punto de satisfacerse.

Sin embargo, la mayoría de las personas no nos damos cuenta de eso. Cuando experimentamos emociones negativas nos enfocamos en culpar a otras personas, o situaciones, a nosotros mismos, y nos perdemos en darle vueltas a lo que pasó sin volvernos conscientes de las necesidades que están detrás. Esto nos impide actuar creativamente en las situaciones y nos lleva a reaccionar de manera automática con acciones o palabras que no nos ayudan, ni nos ayudan a conectarnos con otras personas. 

En este taller introductorio de 12 horas te entrenarás a: 

  1. Reconocer y recibir tus emociones, 
  2. Encontrar las necesidades que están detrás de ellas. 
  3. Reconocer las emociones y necesidades de otra persona, sobre todo en las situaciones donde ha habido un desencuentro con alguien. 
  4. Imaginar posibles acciones que ayuden a ambas personas
  5. Comunicar a otra persona una petición.


Este entrenamiento está basado en la metodología creada por el Dr. Marshall Rosenberg conocida como “Comunicación No Violenta”. 

El curso es impartido por Kavindu (Alejandro Velasco), quien tiene más de 15 años de experiencia estudiando, practicando, organizando cursos y retiros y enseñando los principios y metodología de la comunicación no violenta. 

Gracias por compartirnos!