Dirigido a: personas que quieran sanar, terapeutas, instructores de yoga.
Los sacos de arena son un aditamento poco usado en clases tanto grupales como individuales, no obstante sus profundos efectos terapéuticos y restaurativos .
Son bolsas rectangulares rellenas de arena o piedritas con un peso que va de 1 a 5 kilos.
Las pesas se colocan sobre  un músculo, área ósea o articulación y producen efectos que van desde  el descanso de una zona contracturada hasta el alargamiento
y fortalecimiento de músculos o la rehabilitación en una articulación.
Cuando estas  pesas de arena se colocan en  puntos del cuerpo que se han cerrado  producen un efecto de alivio que apoya  la disminución  estrés, ansiedad y depresión.
Las bolsas de arena ayudan a despertar la inteligencia del cuerpo a partir de hacer más presente las diferentes cualidades de una zona ya sea un músculo
 o toda una parte del cuerpo, el cerebro registra esta nueva información y aprende a usarla a favor del los procesos de autorregulación y Sanacion.
El uso de estas pesas se recomienda para personas con
  • dolor de espalda
  • acortamiento del psoas
  • tensión del diafragma
  • limitación de movimiento en la articulación de la cadera
  • Debilidad muscular o sobre trabajo muscular
  • Algunas lesiones en hombros y rodillas
  • Estres, ansiedad y depresión
  • Osteoporosis
En el taller aprenderás a usar estas pesas, ya sea para un trabajo personal de auto-ayuda o si eres instructor aprenderás un recurso más para tus clases individuales y grupales .
El taller incluye un manual del material impartido y una guía de cómo hacer tus pesas o donde adquirirlas.

 

Dakini es co-fundadora del programa de yoga del Centro Budista de la Ciudad de México, ha sido maestra invitada en casi todos los encuentros de yoga organizados por eI Instituto Mexicano de Yoga Adidas®. Ha impartido enseñanza en Canadá, España y Colombia, mantiene programas de colaboración con centros de yoga en Puebla (Ashima), Querétaro (Zion Yoga Room), Metepec (Prana Yoga), Mérida (Semilla Yoga) y en varios centros de yoga de la Ciudad de México. Se inició en el yoga hace más de 20 años en los Estados Unidos dentro de la corriente Sivananda y con clases de yoga

para bailarines y talleres en los estilos Power, Vinyasa y Flow. Durante varios años combinó el yoga con su profesión de bailarina y coreógrafa. Su contacto con la meditación y el budismo la llevaron a nuevas búsquedas en el yoga lo que la hizo entrar en contacto con el Yoga Iyengar mediante las enseñanzas de Dharmapriya, practicante budista y maestro del linaje Iyengar, con quien ha estudiado en los últimos 13 años. Dakini obtuvo la Certificación de BKS Iyengar en 2007. Dakini continúa investigando en la riqueza del yoga como vía para conectar mente y cuerpo, descubriendo el potencial de transformación del ser humano. Su enseñanza está basada en el trabajo consciente, profundo, creativo, sin apegarse a dogmas o estilos únicos, lo cual brinda a los alumnos la posibilidad de generar salud corporal, tranquilidad mental y un corazón compasivo. Su nombre Jñana Dakini es el nombre otorgado en su ordenación dentro de la Orden Budista Triratna, significa: Jñana=Sabiduría, Dakini=Energía que danza en el espacio.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of