Yoga con Alineamiento Restaurativo

La inercia de los días, las actividades de la vida, así como nuestras preferencia posturales, generan cansancio y desequilibrio a nivel energético, mental y físico. Dichos desequilibrios se manifiestan frecuentemente en tensión en espalda, cuello, hombros, brazos y piernas. Estas manifestaciones nos gritan que hagamos algo para recuperar el bien-estar, nos obligan a mirar y a resignificar lo que pocas veces observamos de manera consciente porque esta detrás de nosotros y nunca la vemos: nuestra columna vertebral. Cuando logramos redistribuir la carga equivocada que se ha acumulado en la columna vertebral y los músculos que la rodean, desde los más profundos hasta los más superficiales, literalmente “nos quitamos un peso de encima”. Permitimos que la conexión del sistema nervioso fluya de manera correcta para dar paso al descanso y silencio de la mente y del cuerpo.

En este taller trabajaremos con la BACK MITRA para realinear la columna vertebral.

La BackMitra® es una herramienta creada por la maestra Brigitte Longueville y Guy Hamaekers. Es una tira de esponja que consta de una línea interna y dos cuerpos externos; ingenieros holandeses y alemanes trabajaron en conjunto con el fin de crear una presión y densidad exacta para la espalda sin lastimarla.

La forma de actuar de la BackMitra® en nuestra espalda va a nivel óseo, muscular y nervioso. A nivel óseo, se mueve en conjunto con la columna vertebral, creando espacio entre vértebras para devolverle a la columna sus curvas naturales y liberar la tensión equivocada entre vértebras. A nivel muscular, suaviza la rigidez en la musculatura superficial que casi siempre se siente adolorida o fatigada (trapecio, romboides) y moviliza la musculatura profunda (paraespinales) para permitir la movilización correcta de las vértebras y mantener una espalda erguida. Al crear movilidad y espacio entre vértebras y músculos se estimula el sistema nervioso parasimpático entrando en una mente silenciosa y en paz.

BENEFICIOS

  • Saca el cansancio acumulado en espalda, cuello y hombros.
  • Relajación profunda, sensación de ligereza en la espalda.
  • Reconocimiento de una postura erguida y ligera
  • Fortalecimiento de los músculos que sostienen la columna erguida.
  • Reconexión con el flujo correcto de energía en los nervios, venas y arterias que van de la base del craneo hacia los brazos.
  • Libre flujo de energía en los nervios, venas y arterias que van de la base del sacro hacia las piernas.

¿Quién puede tomar el taller?

Todas las personas que necesiten descanso para su espalda, todos bienvenidos.

Personas que inician su practica de yoga hasta practicantes avanzados y maestros de Yoga que quieran experimentar los beneficios de la BackMitra®.

Imparte: Diana Cruz

Cofundadora de Yoga 108, maestra certificada por Brigitte Longueville avalada por Yoga Alliance (E-RYT 200 YACEP) y parte del equipo de trabajo en los entrenamientos para maestros de Solstice Yoga Center. Certificada en el entrenamiento de Yoga para maestros dirigido por Jñana Dakini en Yoga Espacio (600hrs.). Actualmente imparte la Capacitación Internacional de BackMitra México; es Licenciada en Diseño Gráfico por parte de la UNAM, bailarina de danza contemporánea, viajera, practicante y amante del Yoga y la naturaleza; siempre abierta al aprendizaje diario en su caminar por la vida.

Durante 19 años en el camino del Yoga; se ha nutrido de diferentes disciplinas: Meditación Vipassana, Shiatsu, Reiki, Sonoterapia y Temazcal. Honrando lo aprendido a impartido clases, talleres y retiros en Barcelona, Vancouver y México con gran sensibilidad y compromiso, brindando confianza y claridad a sus alumnos, invitándolos a descubrir que siempre hay cosas nuevas por explorar, sentir y aprender para reconocer la sabiduría nata del ser.

Convencida de que el Yoga es un camino de apertura y sanación sorprendente e interminable, comparte la enseñanza con el corazón, desde el amor, la paciencia y la pasión por la posibilidad de la
transformación constante.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of