Lo más evidente es lo que sientes

Las emociones son una manifestación de la vida en nuestro cuerpo. Una forma de darnos cuenta de las cualidades en el encuentro constante con las personas y con las actividades que realizamos, cómo nos impactan y desde dónde respondemos.

¿Te has preguntado qué hay más allá de las emociones, más allá de la alegría, el temor, la tristeza o la ira que sientes ?

Esta cita de Marshall Rosenberg nos da una pista:

“La ira es una maravillosa oportunidad para reconocer aquello que necesitas y valoras”

En este taller se hará una introducción al modelo de Comunicación No Violenta creado por Ph.D. Marshall Rosenberg. Una propuesta para aprender a reconectarnos con las cosas que nos son más significativas y reconocerlas como una posibilidad de crear la vida, tu propia vida.

Un aproximación para desarrollar habilidades como:

La auto-conexión
La escucha empatica
La expresión honesta
Crear una comunicación desde la conexión y la confianza de que tus necesidades importan como las de los demás y de que no es necesario convivir desde la dualidad “lo tuyo y lo mío”.

Descubrirás cómo la desconexión y el distanciamiento es algo continuamente presente en las relaciones personales y cómo van creando una forma de violencia que es difícil de distinguir.

Comprenderás cómo una relación más profunda con lo que valoras, permitirá impactar en el cambio social, que el modelo actual necesita.

 


 

Gerardo Aridjis es Psicoterapeuta Humanista con las especialidades en: Enfoque Centrado en la Persona y en Gestalt por parte del Instituto Gestalt de Cuernavaca; también cuenta con la Especialidad en Psicoterapia Corporal Individual y de Grupo por parte de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos), el Consejo de Salud Mental Comunitario y Tonaltzintli-UAEM, A.C. Está Certificado como Tanatólogo por la ULA (Universidad Latinoamericana / Ciencias de la Salud) por parte de la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos. Cuenta con estudios en Liderazgo y Dinámicas de Grupo y Supervisión a Psicoterapeutas y Nacimiento Psicológico del Ser Humano. Ha estudiado, practicado y finalmente incorporado el mindfulness (atención plena) a su práctica psicoterapéutica. En proceso de certificación internacional como instructor en cnv – comunicación no violenta. Al día de hoy imparte talleres psicoterapéuticos bajo el modelo de CNV – Comunicación No Violenta en los TTA – Tribunales para el Tratamiento de Adicciones del Estado de Morelos en un programa en conjunto con la OEA – Organización de Estados Americanos llamado Justicia Terapéutica el cual consiste en atender a jóvenes que alcanzaron la libertad condicional para apoyar su reinserción social.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5559-9950 y 5543-1468.

avatar
  Subscribe  
Notify of