CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES

Casi todos sabemos que las emociones son en parte sensaciones del cuerpo que vienen con cambios en nuestra energía.  También sabemos que las emociones también son procesos de pensamiento que surgen con cierta fuerza o inercia; y que cuando se activan, a menudo no nos damos cuenta sino hasta que vemos las acciones o palabras que salen de nosotros.

Pero pocas personas se han dado cuenta que las emociones además traen consigo interpretaciones y creencias formadas en el pasado que se vuelven un filtro que a menudo nos impide ver lo que realmente está ocurriendo. Y casi nadie sabe cómo cambiar los hábitos emocionales.

Regular las emociones es el proceso mediante el cual uno mismo puede crear un camino mental y físico que nos permita soltar las inercias mentales y físicas de las emociones, y generar acciones más creativas para atender nuestras necesidades.

En este taller te entrenarás en los principios de la regulación emocional a través de las prácticas milenarias de meditación de conciencia plena (o mindfulness) de las emociones, así como con ejercicios para aprender a diferenciar entre los hechos y las interpretaciones, y examinar y modificar las creencias que surgen con las emociones.

Regular las emociones es una habilidad que se desarrolla a través de la práctica regular de cobrar conciencia de su expresión física y mental con aceptación y curiosidad mientras permitimos que se transforme su energía y cese la reactividad  que tienden producir cuando no son reguladas.

Al regular las emociones se desbloquea la ruta neuronal y mental a las funciones superiores de la mente habilitando así nuestra capacidad generar acciones creativas benéficas ante los cambios inesperados.

Estas prácticas y ejercicios están basados en las instrucciones milenarias de la meditación budista adaptadas a nuestras circunstancias actuales, así como en las investigaciones científicas que se han venido realizando en los últimos 30 años con respecto a las emociones y los estados de ánimo y a la autoregulación emocional.

En este taller te daremos los recursos necesarios para que establezcas una práctica regular de meditación en casa y para que puedas trabajar con las emociones y los estados de ánimo en la vida cotidiana.

El taller tendrá lugar en vivo en línea a través de la plataforma Zoom. Una vez que te inscribas recibirás por email un enlace que te permitirá entrar a la sesión en línea.  También te enviaremos con anticipación recomendaciones para preparar tu lugar y para usar la plataforma, que es bastante fácil de usar.

NOTA:

En Yoga Espacio queremos ser una fuente de contribución y bienestar en este momento. Por ello hemos reducido los costos de los talleres a $850.  Además, el costo no es por persona, sino por hogar.

Es decir, si vives con alguien que quisiera tomar también el taller lo puede hacer compartiendo la misma conexión de Zoom.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 5398 8005 06
Yoga Espacio SC
Depósito Bancario:

Banorte
0539 8800 50
Yoga Espacio SC
RFC: YES0704183Z8
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información al: T: 5559-9950 | gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Esperamos atenderte pronto en: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments