CURSO DE INICIACION AL YOGA II

DE LA MOVILIDAD A LA CALMA

Moverse es sinónimo de vida, pero la vida sedentaria nos ha hecho olvidar la importancia de movernos. Nuestro cuerpo esta hecho para moverse y damos por sentado que SABEMOS cómo movernos, sin embargo aprender a movernos desde la sensibilidad, inteligencia, conciencia, curiosidad y sentido del juego es algo que requiere entrenamiento y disciplina. La Movilidad es otra de las cualidades que trabajamos en el yoga.

La Movilidad es fundamental para la salud en general, incluso en tu cuerpo los órganos se mueven con movimientos y ritmos específicos como el movimiento en sístole y diástole del  corazón o el movimiento peristáltico de los  intestinos. Las articulaciones para no atrofiarse necesitan moverse y los músculos para ser flexibles y fuertes también requieren de movimiento continuo.

 En éste curso 4 sesiones que corresponden al curso de Iniciación al Yoga (parte II) vamos a enfocar en la movilidad, obteniendo lo siguientes beneficios:

  • Se mejoran las funciones del Sistema Nervioso Central.
  • Se mantienen las articulaciones lubricadas y suaves lo cual favorece el incremento del rango de movilidad y la ejecución de movimientos eficiente y coordinado..
  • Se Reduce e incluso se elimina el dolor que aparece en articulaciones o músculos precisamente por la falta de movilidad. Es por ello que en todos los programas de apoyo a personas con artritis, osteoartritis y Parkinson, se pone énfasis en enseñar rutinas de movimientos variados.
  • Se aprende a percibir el uso del desplazamiento y la trayectoria espacial lo cual tiene efectos muy positivos a nivel de las funciones de la mente. Las partes del cerebro que controlan el movimiento son las mismas que controlan las respuestas emocionales, al cambiar nuestros patrones de movimiento inducimos y apoyamos cambios en los patrones emocionales.
  • Se desarrolla el sentido del ritmo el cual tiene efectos en disminución del estrés y ansiedad e induce estados emocionales positivos.
  • La movilidad adecuada tiene un efecto preventivo: reduce el riesgo de lesiones ya que se aprende a minimizar la tensión y a distribuir el esfuerzo.
  • Los movimientos de la rutina cotidiana: subir escaleras, caminar, sentarnos, pararnos, subir un brazo para bajar algo de la alacena, abrir una puerta, teclear, se vuelven eficientes y disfrutables.

Todas las sesiones incluyen trabajo respiratorio y practicas cortas de meditación de Conciencia Plena a la Respiración.

Formato

  • 4 sábados de 9:00 a 10:30 a.m.
  • Un video semanal (4 en total) para practicar diariamente en  casa mas la grabación de la sesión.

-Se transmite por la plataforma zoom y las sesiones quedan grabadas en caso de que no puedas asistir.

Fechas: Febrero 20, 27, marzo 6 y 13


Jñana Dakini es un una maestra muy experimentada y ha enseñado yoga a cientos de personas, fundó Yoga espacio en 2005, es autora del libro “Yoga : Practica y Equilibrio” Ed. Siglantana. Es instructora de la plataforma online Yoga International. Su metodología es amable, creativa y al mismo tiempo profunda. Enseña bajo el principio de Sati, la atención plena. Es practicante budista.

Dakini esta disponible para aclarar dudas al practicar en casa con el video semanal.

PARA INSCRIBIRTE:

Haz tu pago a:

BANCOMER

GEORGINA ROCIO MARTINEZ BAUTISTA

CTA: 1149329625

CLABE. 012180011493296250

OXXO:4152 3136 6299 9908

*Para solicitar factura deberás aumentar  el 16% de IVA. al costo del taller

Envía tu comprobante de pago a:

o WhatsApp: 55-2406 3721

al recibir tu pago te enviáremos el link de zoom para las cuatro sesiones, los videos los recibirás semanalmente a tu correo.

Para  mayor información:

jnanadakini@yogaespacio.com

¡Gracias por compartirnos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments