La pelvis es el centro que sostiene toda nuestra columna vertebral. Por lo tanto, es una estructura que nos da sostén, nos permite el desplazamiento en la bipedestación y es el núcleo esencial para el equilibrio, además de ser el cuenco donde se alojan varios órganos internos. La pelvis juega un papel fundamental en la postura y en una columna erguida sin esfuerzo, que funciona como una base poderosa, móvil y flexible para la columna vertebral.

Cuando la pelvis esta anulada en la imagen corporal, se anula su movimiento, y cuando esto sucede, se atrofia. En el momento que sabemos cómo se mueve la pelvis, tenemos sus dimensiones establecidas y entonces, se vincula con toda la movilidad del cuerpo.

¡Te invito a que descubras tu pelvis!

En este taller reconectaremos la pelvis y las caderas desde el movimiento consciente y las sensaciones para crear la imagen corporal en el cerebro, haciendo que las diferentes partes del cuerpo trabajen orgánicamente en balance, experimentando una mejor calidad en tus movimientos al caminar, agacharte o al realizar tu práctica de yoga.


Andrea Calderas Puebla

Licenciada en Lingüística egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Su pasión es el Trabajo Corporal Consciente. Desde hace 15 años es practicante de Yoga, y lleva 8 años dedicándose a la investigación y enseñanza de varias técnicas de trabajo corporal.

Al obtener la certificación como Maestra de Yoga por “Yoga Espacio”. Andrea comprendió que esto apenas comenzaba, lo que la ha llevado a tomar cursos, diplomados y talleres en diferentes técnicas corporales como: Diplomado de Cadenas Miofasciales; módulos de la Especialidad en Yoga y Artes Somáticas; cursos de Yoga Terapéutica con Nivedita Pingle de Pune, India; Yoga Método Kaula con Parvathi Nath; talleres con Mark Taylor en Body, Mind, Movement y clases del método Feldenkrais.

Lo que más le interesa es que las personas vuelvan a aprender, a sentir su cuerpo con acciones conscientes y profundas. De esta manera, la mente se aquieta, se clarifica creando nuevos mapas y recorridos neuronales. El trabajo con técnicas corporales conscientes desde una perspectiva somática, es una gran herramienta para aprender a mantener la mente focalizada y tranquila. Esto nos lleva a estados de bienestar y gozo ampliando nuestras capacidades.

Actualmente Andrea Calderas, imparte clases de yoga y talleres con perspectiva somática en varias instituciones.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of