Ya sea que seas nuevo en la meditación, o tengas algo de experiencia, este taller te aportará algo muy valioso: familiarizarte con los recursos mentales que todos tenemos para transformar la mente, y regular las emociones y el estrés.
Conciencia plena, o mindfulness, es una cualidad de la mente humana que nos permite desarrollar una mirada amable y no reactiva ni juiciosa hacia nuestra experiencia subjetiva y así transformarla.

Este taller enfatiza aprender habilidades mentales, y desarrollar conciencia de aspectos específicos de tu percepción y del funcionamiento de tu mente.  La experiencia resultante de la práctica puede resumirse en tres cualidades: calma, claridad y apertura.
La calma surge al desactivarse las tendencias reactivas de nuestro sistema de amenaza y disminuir la turbulencia mental y emocional.

La claridad surge cuando podemos soltar los patrones de pensamiento inerciales y se despeja nuestra percepción y podemos “ver” lo que no habíamos visto antes.

La apertura surge al reconectarnos con la vida con “mente de principiante”: una mirada fresca que nos permite reinventarnos y ser creativos en cualquier área de la vida.

Además de las sesiones, a través del taller tendrás notas, prácticas de meditación en audio y recomendaciones de tareas para la vida cotidiana para llevar los beneficio de la práctica a tu vida desde la primera semana.

La meditación de conciencia plena (también conocida como mindfulness) es una disciplina milenaria cuyas bases se remontan al budismo antiguo.  En nuestra aproximación también hemos integrado algunos conocimientos que provienen de la investigación científica que se ha venido desarrollando en los últimos 30 años sobre la meditación.

La conciencia plena trabaja en ti en diferentes niveles permitiéndote desactivar patrones reactivos y automáticos de pensamiento, emociones y tensión física. Tiene múltiples beneficios, entre los cuales destaca la desactivación del estrés y los patrones emocionales aflictivos, y despeja la mente permitiendo que despierten sabidurías naturales latentes en todos nosotros.

Si no has meditado antes o tienes poca experiencia, te acercarás a la meditación a través de conocer los cinco principios fundamentales de la práctica de mindfulness (o conciencia plena).   Descubrirás que estos principios son cualidades naturales de la mente que se despiertan y se fortalecen a través de las acciones sutiles de la meditación. Aprenderás las habilidades necesarias para una práctica que te servirá toda la vida.

Si ya has meditado antes, descubrirás dimensiones de estos principios que no habías visto antes, pues la práctica va permitiéndote trabajar en capas de la mente que se vuelven conscientes gradualmente. El desarrollo de la conciencia plena no es lineal, sino espiral. Cada vez que lo tomes te llevará a diferentes niveles de ti mismo.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 5398 8005 06
Yoga Espacio SC
Depósito Bancario:

Banorte
0539 8800 50
Yoga Espacio SC
RFC: YES0704183Z8
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información al: T: 5559-9950 | gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Esperamos atenderte pronto en: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments