Objetivo

  • Aproximar al alumno a una experiencia de sensibilización y re-conexión con los diferentes emisores de sonido de su cuerpo.
  • Que el alumno experimente los efectos que el sonido, la vibración y resonancia dejan en él.

Reseña. La importancia del sonido

El sonido es una vibración en movimiento que puede ser captada o no por el cuerpo, no obstante, sus efectos siempre tendrán una resonancia con grandes alcances y beneficios para éste.

Desde la antigüedad, muchas culturas utilizaban el sonido, a través de la música, el canto y la percusión del cuerpo por reconocer en él su gran poder sanador.

En el cuerpo existen diversos emisores de sonido (cajas óseas, la voz, el pulso de la respiración y el corazón) que pueden ser utilizados y optimizados para ayudar a recuperar el equilibrio (homeostasis) de todos nuestros sistemas y metabolismo;  la vibración que se distribuye sutilmente en nuestro interior logra tener un impacto profundo en nuestros órganos internos, en el sistema nervioso, el tejido conectivo (fascia) y celular ayudando a relajarlo y regenerarlo.

Descripción del taller

Taller vivencial en donde se guiará al alumno a una experiencia de sensibilización y escucha para que reconozca los principales resonadores de su cuerpo optimizando su funcionamiento y sus efectos internos, se utilizará el recurso del sonido, su vibración y resonancia desde el movimiento consciente para generar espacio en el cuerpo, desde la meditación sónica para adentrarnos en la escucha y receptividad, desde la osteofonía (percusión ósea), la respiración, el canto y la armonización del tejido conectivo para conducir a un estado de relajación profunda.

Toda la práctica será  acompañada de diversos instrumentos  de sonoterapia y ambientes sonoros (cuencos tibetanos, jicuri drum, sansulas, chains, gong, crótalos, harmonium), con la finalidad de que alumno puede vivenciar  el efecto sanador  del sonido.

Beneficios del taller

El efecto generado a través  de la vibración ayudará a escuchar a nuestro cuerpo para poder devolverle su equilibrio y armonía; ya que tendrá un impacto no sólo en el aspecto físico al sentir que las tensiones y molestias músculo – esqueléticas disminuyen, al percibir que la mente se encuentra en calma y claridad, y que la respiración se vuelve pausada y profunda; también se verá favorecido el estado de nuestro cuerpo energético ayudándolo a desbloquear y descongestionar su flujo, lo cual se traducirá en una experiencia de bienestar integral.


Socari Salinas

Mtra. Certificada – Sonoterapeuta

Cuenta con una formación profesional  por la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollín Yoliztli como bailarina-ejecutante de danza contemporánea, con una certificación como Maestra de Hatha Yoga y Yoga Restaurativa por el Centro Yoga Espacio, con un certificación en Tratamiento Vibracional por la Institución Española de Sonoterapia (IES), una formación académica por la Universidad Nacional Autónoma de México dentro de la Licenciatura de Estudios Latinoamericanos.

Ha realizado diversos estudios en materia de conciencia somática, corporal y restaurativa (danza, expresión corporal, kinesiología, técnica Alexander, Franklin, Pilates, Contrología, Hatha Yoga Yoga, Vinyasa Yoga, Anusara Yoga, Tai-Chi, Chi-kung, Tai Massage, Sanación Pránica, Vibración sonora, canto armónico, etcétera).

Su labor como docente inició en el 2004, y desde entonces, ha formado parte de la planta docente de diferentes centro de entrenamiento, academias, corporativos, escuelas de yoga, hospitales y fundaciones de la ciudad de México. Actualmente es miembro fundadora y directora general de la organización cultural y restaurativa SIKULI entorno integral creativo, donde desarrolla su línea de trabajo sobre el cuerpo energético.

 

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Satélite:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0141 8060 5540 2703 84. A nombre de RUTH MARTINEZ GARCIA.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo rumarti@yahoo.com
  • Vía depósito bancario: Santander. CTA: 6055 4027 038. A nombre de RUTH MARTINEZ GARCIA.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo rumarti@yahoo.com

Más información en: Sede: Satélite. Josué Mirlo 2, Circuito Poetas, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de México. T. 5363-7101

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of