LA IMPERMANENCIA
El corazón de la meditación

Dirige: Kavindu

 

Este es un taller especial dirigido a personas con experiencia previa en la meditación mindfulness.  

El concepto impermanencia se refiere al hecho de que todo pasa, nada permanece.  Sin embargo, observar la impermanencia implica también una manera más profunda de entender las cosas, desnudándolas de todo aquello que les añadimos: expectativas, juicios, ideas fijas, y definiciones.  A esto se le llama también “contemplar la vacuidad”.  

Meditar con la mirada de la impermanencia y la vacuidad produce una liberación profunda que transforma nuestra mente y despierta nuestro corazón compasivo.  

Si bien vacuidad e impermanencia son conceptos provenientes del budismo, especialmente en el conocido Sutra del corazón, que se recita en monasterios tibetanos y del Zen del Japón, su profundidad psicológica, filosófica y existencial ha sido explorada en diferentes tradiciones a través de los milenios, e incluso está en la base de las ciencias.

En cada sesión exploraremos y practicaremos con diferentes aspectos de la impermanencia.  

«…El pasado es sólo un recuerdo poco fiable que sostenemos en el presente. El futuro es sólo una proyección de nuestras concepciones presentes. El presente mismo se desvanece tan pronto como tratamos de captarlo. Entonces, ¿por qué molestarse en intentar establecer una ilusión de tierra firme?..» 

Dilgo Kyentse 

 

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Depósito Bancario:
Banorte
0539 8800 50
Yoga Espacio SC
RFC: YES0704183Z8

Clabe Interbancaria:
Banorte
0721 8000 5398 8005 06
Yoga Espacio SC
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información al: T: 5559-9950 | gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Te esperamos en: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments