La fascia es un tejido en forma de red tridimensional formada de líquidos y colágeno, empieza debajo de la piel y se extiende por todo el cuerpo, cubre y atraviesa todos nuestros músculos, órganos y articulaciones. Es lo que nos da estructura móvil y resiliente. La fascia se atrofia cuando no se mueve y se sana moviéndose.

Hay zonas en donde la fascia es más gruesa, una de éstas zonas es la espalda; la columna y sobre todo las lumbares, esta fascia se llama toracolumbar y  cuando esta tensa, enferma o atrofiada produce dolores crónicos de espalda y rigidez en general.

Las posturas de flexión hacia delante son un rato para un gran numero de practicantes de yoga, en gran parte por la tensión de la  fascia toracolumbar,

Este taller pretende una aproximación a las posturas de flexión a partir de la conciencia del tejido fascia, para ello haremos ejercicios para soltar la fascia, relajarla y desde ahí experimentar la movilidad del cuerpo. La flexiones serán sencillas, y cada quien irá tan profundo como su propio cuerpo lo requiera.

Un taller abierto para  practicantes de yoga de cualquier nivel de experiencia pero sin lesiones  y también para  instructores de yoga o quienes se están preparando para ser instructor y requieren de mas herramientas para comprender como trabajan las fascias en las posturas de flexión.

 

 

 

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of