Posturas de pie: fortaleza, seguridad y calma, tres cualidades para tu vida

En el lenguaje cotidiano tenemos expresiones relacionadas con nuestra necesidad de fortaleza y resilencia: “poner los pies en la tierra,” “ser fuerte como un árbol”, “nada me tambalea”, todas estas expresiones hacen referencia al bienestar y seguridad que sentimos cuando notamos que hay una base física y emocional que nos sostiene firmemente para hacer frente a la vida, y cuando nos sentimos seguros nos sentimos en calma.

En la practica del yoga la experiencia de fortaleza y seguridad comienza con aprender a plantar los pies en la tierra y con la práctica de las posturas de pie, para descubrir además que el sentirnos  fuertes y seguros abre las puertas hacia la calma.

Un signo de envejecimiento se manifesta cuando comienzan a debilitarse los pies, rodillas y muslos, y por consiguiente la cadera pierde su estabilidad y la columna comienza a encorvarse en diferentes segmentos, surge el cansancio, las piernas pesan, se pierde el equilibrio, molestan las rodillas, duele la espalda baja, nos sentimos sin fuerza y la debilidad trasmina hacia la mente y afecta nuestro sentido de seguridad y estabilidad. Un cuerpo que no se siente estable esta más propicio a ser dominado por la ansiedad.

Las asanas estando de pie, para desarrollar arraigo y estabilidad son aquellas que se ejecutan bajo el principio de enraizar una o dos plantas de los pies para generar simultáneamente fortaleza y suavidad en pies, piernas y cadera, y a partir de ahí experimentar un profundo alargamiento de la columna vertebral con una mente concentrada y estable.

De esta manera cultivamos una base sólida física, mental y emocional, que permite construir cimientos para vivir la vida con fortaleza, seguridad y calma y sin tensión, podríamos decir que  las posturas de pie nos enseñan las bases del control pacífico y creativo. Son posturas que contrarrestan la debilidad, la in- seguridad, la dispersión, el letargo y la pereza.

Te invito a esta taller donde experimentaras a través de diferentes recursos estas  3 cualidades: fortaleza, seguridad y calma, las cuales sin duda serán importantes para que inicies este nuevo ciclo de 2020.

DIRIGIDO A

-Practicantes de cualquier nivel de experiencia en yoga y de todos los estilos.

-Instructores de yoga que deseen aprender otras formas de practicar las posturas de pie.

CONTENIDO

-Dinámicas de movimiento consciente provenientes de diferentes sistemas de trabajo corporal para el fortalecimiento y suavidad de piernas, cadera y espalda.

– Consciencia de la estructura corporal propia y como adecuar las posturas para sacar su mayor beneficio.

– Conocimiento de diferentes posturas de pie.

– Distinción entre  tensión-fuerza-fortaleza.

– Comprendiendo la seguridad y la calma en fortaleza.

–  Practicas de uso de la respiración.

– Practicas de meditación mindfulness.


IMPARTE: Jñana Dakini.

Fundadora de Yoga Espacio (2015) co-fundadora del programa de yoga del Centro Budista de la Cd. de México. Autora del libro “Yoga:Práctica y Equilibrio” (Ed. Siglantana 2019). Co-fundadora junto con Luisa Pérez de Proyecto Yoga en Prisiones México. Facilitadora certificada en TRE (Trauma Tension Release Exercises)® ,del programa del Dr. David Bercelli.

Ha enseñado intensivamente por más de 25 años en ciudad de México y el interior del país. También ha enseñado en España, Canadá y Colombia.

Su enseñanza de asanas, pranayama y meditación se basa en 4  principios: bondad hacia uno mismo, claridad de las condiciones individuales del cuerpo anatómico, receptividad de los estados mentales y sentido de presencia.

 “Dakini” como la llaman sus alumnos es practicante budista y  ha llevado el yoga a cientos de personas de toda edad y condición física. Enseña principalmente en Yoga Espacio y  cuenta con clases en línea a través de Yoga International.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of