Programa especial: Salud, conciencia y bienestar

Talleres mensuales. Laura Smith y Socari Salinas

 

Las maestras Laura Smith y Socari Salinas han preparado una serie de talleres para 2020 diseñados para aprender y experimentar la relación que tiene nuestro cuerpo y su orden natural orgánico con nuestra salud, va través de una serie de Técnicas integrativas: movimiento somático, gimnasia propioceptiva, meditación en movimiento, técnicas de auto masaje, sonoterapia y yoga restaurativa.04/05/2020

Calendario 2020

Taller 1: La salud de tus huesos” – Marzo 4,11,18, 25

Taller 2: La salud de tus órganos internos y tus glándulas internas” – Mayo 6, 13, 20, 27

Taller 3: La fascia: el tejido que da sostén, envoltura y forma a nuestro cuerpo” – Julio 8, 15, 22, 29

Taller 4: La salud de tu respiración” – Septiembre 2, 9, 23, 30

Taller 5: La salud de tu sistema nervioso” – Noviembre 4, 11, 18, 25

 

Objetivo general del programa:

Generar una inmersión a nuestro cuerpo y su funcionamiento para tener una comprensión más detallada y profunda de algunas de las estructuras internas que lo componen con la finalidad de conservar o restablecer la salud, el auto cuidado y el bienestar de forma integral.

Qué aprenderás:

Recursos prácticos, sencillos y de fácil aplicación para el mantenimiento de nuestra salud.

Dirigido a:

Público en general con ó sin experiencia de trabajo corporal, formadores fisicos, terapeutas corporales e instructores de yoga

Requisitos: Que se pueda valer por si mismo y que se pueda recostar en el piso

Edad recomendada: de 15 años en adelante


 

Taller 1: La Salud de tus Huesos”

Marzo 4,11,18, 25

19:30- 20:50 hrs

Sede Del Valle

¿Te gustaría conocer todo sobre tus huesos, sacar provecho de sus funciones y ayudar a prevenir su deterioro?

Los huesos son parte integral de la salud de nuestro cuerpo por ser una estructura que nos permite mantenernos de pie y movernos; su correcto funcionamiento y cuidado nos ayudará a retardar los efectos naturales del envejecimiento (osteoporosis, osteopenia) y prevenir otros padecimientos.  (Descripción general del taller).

Estadísticamente la población mas vulnerable a tener padecimientos en los huesos en su edad adulta es la mujer, pero el hombre no esta exento.

La osteoporosis no es una enfermedad, es una de las condiciones naturales de envejecimiento del hueso, y se refiere a la disminución gradual de la resistencia ósea (huesos frágiles).

1 de cada 12 mujeres en el mundo sufrirá una fractura en su vida por osteoporosis mientras que 1 de cada 20 hombres en el mundo sufrirá de esta condición.

Las causas principales para esta condición tendrá que ver, con el género, con los hábitos de vida, alimentación, enfermedades renales, reumatoides, tiroideas y el uso indiscriminado de medicamentos entre otros.

Descripción del taller de marzo

En este taller exploraras cómo son tus huesos, cómo funcionan y cómo son cuando se deterioran. A través de una práctica vivencial con técnicas integrativas, sentirás tus huesos (densidad, porosidad, dureza, longitud y sus puntos de unión y movilidad), cómo distribuir el peso de tu cuerpo al estar de pie y al caminar y como activar la musculatura que abraza a tus huesos para brindarles fortaleza y estabilidad.

¡Gracias por compartirnos!

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Araceli Márquez

Me interesa este taller… Gracias por organizar y ofrecernos estos temas

Alejandra Vergara Miranda

Hola este taller sigue via remota? o no?
gracias