¿Te has dado cuenta de que hay momentos en que ante una condición de salud crónica o difícil no es fácil diferenciar entre la dificultad misma y todas nuestras reacciones que añaden más sufrimiento a la situación?

La gestión del dolor basada en el Mindfulness (MBPM) te permite ver el cuerpo y la mente en acción, observar la aparición de las sensaciones dolorosas y dejar de luchar en su contra. Te muestra los altibajos naturales del dolor. Y cuando, en lugar de quedarte atrapado en el dolor, aprendes a observarlo atentamente descubres, curiosamente, que empieza a suavizarse.

Al cabo de un rato, adviertes la existencia de dos modalidades diferentes de dolor que tienen causas muy diferentes: un sufrimiento primario que proviene de la condición dolorosa misma y un sufrimiento secundario que proviene del rechazo natural a este dolor o dificultad.

Aprendes a relacionarte con el dolor y las dificultades de una nueva manera, creativa, que te permite vivir la vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, reduciendo el estrés y disponiendo de mayor energía aún cuando te encuentres experimentando un situación difícil.

Si esto es así para ti o para alguien que conoces, nos gustaría invitarte a conocer a un profesor con una larga trayectoria en Mindfulness y su aplicación en la salud: Sīlamaņi Guirao Goris —formalmente Josep Adolf Guirao Goris—, quién está interesado en la aplicación de Mindfulness para vivir mejor y ayudar a las personas a superar las dificultades especialmente, situaciones de dolor, enfermedad crónica, o alimentación.

Es Senior Trainer de RespiraVida Breathworks de mindfulness y compasión. Es Doctor en Enfermería por la Universidad de Alicante y ha sido profesor de Salud Pública en la Escuela de Enfermería La Fe, donde fue el Coordinador del Título de Grado en Enfermería de la Universidad de Valencia en la Escuela de Enfermería La Fe. En la actualidad es el director de formación y evaluación de competencias de Respira Vida BreathWorks.
Desde 2009 a 2013 ha participado en mas de 35 retiros en los que la meditación ha formado parte de su programación. Es miembro de “The Center for Mindful Eating”.
En el año 2012 fundó junto con (Dharmakirti, y Akiñchana) la Asociación Respira Vida Breathworks: mindfulness y compasión en la salud y la educación, una entidad sin fines lucrativos que tiene como propósito la difusión, aplicación y formación profesional en la enseñanzas de estas cualidades en la salud y la educación. Haciendo disponible en español el programa de Breathworksfundado en el 2004 por Vidyamala Burch en el Reino Unido a partir de su propia experiencia de dolor que aprendió a gestionar con la meditación y la atención plena y la compasión.

Si deseas más información profesional puedes visitar su página web.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Staff de Yoga EspacioVeronica Martinez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Veronica Martinez
Guest
Veronica Martinez

Hay que reservar para la platica de Silamani? Gracias