Viernes 16 a lunes 19 de noviembre 2018

Dirige Kavindu

Autor de “Mindfulness: la meditación de conciencia plena”

Movimiento consciente y yoga: Angie Bazán
Costo: $4800 (Incluye enseñanzas, alojamiento, alimentos vegetarianos)
Lugar: Chintamani

Más información: Tel. 5543-1468.
Mail: informes@yogaespacio.com o gerenciadelvalle@yogaespacio.com

El amor es un principio inherente a la vida cuya función es cuidar la misma vida. Desde la perspectiva del amor, el cuidado es cuestión de conexión, conciencia y amabilidad, hacia uno mismo y hacia otros seres. La compasión es la disposición que le da vida al amor.
Este retiro es un entrenamiento en compasión, tanto hacia uno mismo como hacia otras
personas y otros seres. El efecto del entrenamiento en la compasión es al mismo tiempo
terapéutico y espiritual, al permitirte desactivar patrones disfuncionales que generan
sufrimiento y reconectarte con un sentido profundo y natural en la vida.
En el retiro haremos diferentes prácticas de meditación, todas ellas dirigidas a despertar y cultivar el principio del amor y el cuidado. También trabajaremos amablemente con nuestros cuerpos en prácticas de movimiento consciente y yoga para generar bienestar y salud. Tendremos la oportunidad de practicar también el “noble silencio” durante parte del retiro, para generar una más profunda calma mental.

¿QUÉ LLEVAR AL RETIRO?

El clima: Chintamani se encuentra en el valle cálido de Yautepec, camino a las Estacas. En noviembre es fresco por las mañanas y por las noches. Se recomienda llevar lo siguiente
1. Sandalias que te puedas quitar fácil para entrar y salir del salón de meditación.
2. Traje de baño, y lo que necesites para nadar. Hay alberca.
3. Ropa cómoda para meditar (pueden ser pantalones cortos, o pants ligeros, camisetas).
4. En las mañanas necesitarás una chamarrita o suéter/sudadera ligera.
5. Traer tenis para caminar, por si deseas salir a caminar hacia el monte.
6. Loción bloqueadora para el sol.
7. Sombrero o gorra para el sol.
8. Un cuaderno y pluma o lápiz para tomar notas y escribir reflexiones.
9. Tapete de yoga.
10. Cojín o banco de meditación. (No hace falta llevar colchoneta).

11. Impermeable ligero

Los alimentos son vegetarianos, y están pensados para apoyarte en el retiro. Contienen proteína, ya sea lácteos, huevos, o tofu (queso de soya). Si definitivamente necesitas algo distinto, tendrás que traer algo que no requiera cocinarse. Hay un refrigerador pequeño para uso de los participantes.

Qué cosas dejar afuera del retiro.

Trabajo: En un retiro como éste es requisito no traer cosas de trabajo, e incluso, cuando llegues, te pediré apagar tu teléfono. Avísale a quien creas necesario que estarás desconectado durante todo el retiro. Te daremos un número de emergencia para que alguien te pueda contactar, en caso de ser necesario.
Lecturas: puedes traer algún libro que leer si deseas, aunque también puedes tomar el retiro como una oportunidad de dejar la mente descansar de conceptos y diálogo interno.
Música: En general es mejor mantener los momentos entre meditaciones y el tiempo libre sin “entretenimiento” mental, de manera que el trabajo meditativo se integre a los espacios fuera de la meditación. Tú decides.

CÓMO LLEGAR:

Usando la app google maps en tu teléfono: pon Chintamani Centro de Retiros Yautepec. Te llevará hasta el centro de retiros en la calle Los Nardos (ver detalles abajo).
En coche
Puedes irte ya sea por la carretera a Cuernavaca-Acapulco o por la carretera a Tepoztán- Oaxtepec.
La carretera a Tepoztlán es algo más corta aunque a veces un poco más lenta por ser solo de un carril por lado. OJO: A raíz de los problemas con el Paso Express esta semana es mejor irte por la vía de Tepoztlán.

Detalles en coche:

Vía Cuernavaca Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Al llegar a Cuernavaca, sigue por la autopista (con dirección a Acapulco) hasta ver la salida a Cuautla- CIVAC. Tómala (es un trébol, a la derecha, que pasa por debajo de la autopista).
Saliendo del trébol, estarás en una avenida que es la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. La seguirás por 21 km. Pasando la salida a Yautepec, verás, a mano derecha, la señalización
para la salida a Jojutla-Las Estacas. Toma esa salida a la derecha. Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel
“Villas el Trébol”. Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).
Vía Tepoztlán Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Toma la desviación a Tepoztlán-Oaxtepec-Cuautla (cuota). Pasa la caseta de Tepoztlán. Pasa la caseta de Oacalco. Recién pasando esta última, toma la desviación a la derecha rumbo a Yautepec. Cruza Yautepec (por la calle que entraste, todo derecho), hasta salir del otro lado del pueblo, a la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. Toma esa carretera a la izquierda, con dirección a Cuautla; a menos de 1 km, verás a tu derecha la desviación a Jojutla-Las Estacas. Tómala. Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trebol”. Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).
En autobús: Desde el Distrito Federal, salen autobuses a Yautepec cada media hora desde la Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña). Las líneas que tienen corridas a Yautepec son Pullman de Morelos y Omnibuses Cristobal Colón. Toma el autobus a Yautepec y, una vez que llegues a la terminal de Yautepec, toma un taxi a Chintámani. Infórmale al conductor del taxi que vas a la Colonia Los Nardos (en la carretera Jojutla-Las Estacas), a la Calle Los Nardos # 16. El taxi te cobrará unos $60 pesos desde la terminal de Yautepec hasta Chintámani.

 

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of