LAS CINCO SABIDURÍAS BÚDICAS

Sábado 15 a Jueves 20 de diciembre 2018

En este retiro estudiaremos las cinco sabidurías búdicas, la enseñanza budista orientada a reconocer y ejercitar las funciones superiores de la mente.  Las cinco sabidurías nos permiten responder a los eventos y a las relaciones mas importantes de la vida con un alto grado de creatividad, flexibilidad y amor.

En este retiro examinaremos las sabidurías y haremos prácticas que nos conectan con ellas de diferentes maneras. Se realizan prácticas de mindfulness orientadas a las funciones superiores de la mente, prácticas de imaginación o visualización y un poco de práctica de canto de mantras para interactuar con cada sabiduría y empoderar las figuras búdicas.

Un retiro donde combinaremos estudio, práctica intensiva de meditación, yoga y movimiento consciente, y tiempo libre.

 

QUÉ LLEVAR Y CÓMO LLEGAR

  • Hora de llegada: 10:30 AM del sábado 15 de diciembre.
  • La comida es a las 14:30 horas
  • Tiempo de viaje desde el DF: Aproximadamente 2 horas 15 min.
  • Primera actividad: 11:15 horas
  • Hora de salida: alrededor de las 12:30 horas, del mediodía del jueves 20 de diciembre.

Qué llevar al retiro:

El clima: Chintamani se encuentra en el valle cálido de  Yautepec, camino a las Estacas. En diciembre el clima es fresco en las mañanas y noches  y moderadamente cálido a mediodía. Se recomienda llevar lo siguiente

  1. Sandalias que te puedas quitar fácil para entrar y salir del salón de meditación.
  2. Traje de baño, y lo que necesites para nadar. Hay alberca.
  3. Ropa cómoda para meditar (pueden ser pantalones cortos, o pants ligeros, camisetas).
  4. En las mañanas y quizás en la tarde-noche necesitarás un suéter más calientito, seguramente.
  5. Ropa para yoga (tipo pants, shorts, camiseta, etc.).
  6. Traer tenis para caminar, por si deseas salir a caminar hacia el monte.
  7. Loción bloqueadora para el sol.
  8. Sombrero o gorra para el sol.
  9. Un cuaderno y pluma o lápiz para tomar notas y escribir reflexiones.
  10. Tapete de yoga. (imprescindible). En Chintamani hay algunos extras, pero conviene traer el tuyo si tienes.
  11. Trae una “mala” (un rosario de 108 cuentas, de los que se usan para contar mantras), lo vamos a usar.
  12. Cojín de meditación. En Chintamani hay cojines y colchonetas, pero si tienes un cojín favorito donde ya te acomodas súper bien, es buena idea traerlo.

Los alimentos son vegetarianos. Contienen suficiente proteína, ya sea lácteos, huevos, o tofu. Es la dieta recomendada y apropiada para el retiro, Si definitivamente necesitas algo distinto, trae tus suplementos, pero asegúrate que no requieran cocinarse. Hay un refrigerador pequeño para uso de los participantes.

 

Qué cosas dejar afuera del retiro.

Trabajo: En un retiro como éste lo mejor es no traer cosas de trabajo, e incluso, cuando llegues, te pediremos apagar tu teléfono. Avísale a quien creas necesario que estarás desconectado durante todo el retiro. Número local para emergencias: 735 348 94 98.

Lecturas: puedes traer algún libro que leer si deseas, aunque también puedes tomar el retiro como una oportunidad de dejar la mente descansar de conceptos y diálogo interno. Si traes lecturas es mejor que sean afines al trabajo que estés haciendo. Tú decides.

CÓMO LLEGAR

Usando Waze: pon Centro de Retiros Chintamani.

Grupo Whatsapp: Unos 10 días antes del retiro recibirás una invitación con un enlace para unirte a un grupo Whatsapp de este retiro. En este chat nos coordinaremos para compartir aventones.

 

En coche:

Vía Cuernavaca: Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Al llegar a Cuernavaca, sigue por la autopista (con dirección a Acapulco) hasta ver la salida a Cuautla-CIVAC. Tómala (es un trébol, a la derecha, que pasa por debajo de la autopista).

Saliendo del trébol, estarás en una avenida que es la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. La seguirás por 21 km. Pasando la salida a Yautepec, verás, a mano derecha,  la señalización para la salida a Jojutla-Las Estacas. Toma esa salida a la derecha. Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trebol”.  Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).

Vía Tepoztlán: Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Toma la desviación a Tepoztlán-Oaxtepec-Cuautla (cuota). Pasa la caseta de Tepoztlán. Pasa la caseta de Oacalco. Recién pasando esta última, toma la desviación a la derecha rumbo a Yautepec. Cruza Yautepec (por la calle que entraste, todo derecho), hasta salir del otro lado del pueblo, a la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. Toma esa carretera a la izquierda, con dirección a Cuautla; a menos de 1 km, verás a tu derecha la desviación a Jojutla-Las Estacas. Tómala.

Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trebol”.  Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).

En autobús: Desde el Distrito Federal, salen autobuses a Yautepec cada media hora desde la Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña). Las líneas que tienen corridas a Yautepec son Pullman de Morelos y Omnibuses Cristobal Colón. Toma el autobús a Yautepec y, una vez que llegues a la terminal de Yautepec, toma un taxi a Chintámani. Infórmale al conductor del taxi que vas a la Colonia Los Nardos (en la carretera Jojutla-Las Estacas), a la Calle Los Nardos # 16.

 

Consulta cupo Disponible en la sede antes de realizar tu depósito.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

avatar
  Subscribe  
Notify of