Las prácticas milenarias de conciencia plena (mindfulness) se construyen a partir de la conciencia del cuerpo, y gradualmente se van integrando los demás sentidos hasta llegar a la totalidad de tu experiencia de cuerpo-mente.

Es muy común que los seres humanos estemos desconectados del cuerpo, pues nos la pasamos casi todo el día en el mundo de los pensamientos: planes preocupaciones, y recuerdos.   Esto puede llevarnos a generar todo tipo de patrones de tensión y aflicción física que son la base de nuestros estados de ánimo, emociones y estados mentales y hasta percepción de nosotros mismos.

Cuando contactamos la naturaleza fluida, abierta, cambiante e integrada del cuerpo desactivamos patrones antiguos de tensión desde las contracturas de los hábitos posturales hasta el estrés en diferentes niveles: el estrés de los pensamientos, de la tensión emocional, y del autoconcepto.

En este retiro haremos énfasis en las diferentes prácticas de meditaciones de conciencia plena (mindfulness) del cuerpo, integrando gradualmente los demás sentidos y dimensiones del ser.  Practicaremos sentados, caminando o acostados, en interiores y en un hermoso y enorme jardín con vista a las montañas.

Dos sesiones de yoga restaurativo con movimientos simples y cuidadosos al día nos ayudarán a construir una experiencia física de bienestar y soltura.  No se requiere ninguna experiencia previa en yoga.

Tendremos también un período de práctica de “noble silencio” para llevar el beneficio de las prácticas a las profundidades de la mente.

Un retiro es un tiempo que te tomas para estar más íntimamente conectado contigo mismo sin la demanda de tus actividades y los roles de tu vida cotidiana. Durante el retiro podrás disminuir considerablemente el estrés y encontrar un centro natural de calma y claridad en tu propia mente. La práctica de meditación es un vehículo muy poderoso que te permite despertar la sabiduría y compasión latentes en la conciencia. Cuando practicas diariamente, pronto descubres los espacios de creatividad en muchas áreas de tu vida a medida que se disuelven los hábitos mentales y emocionales y se libera la energía atrapada en ellos. Un retiro es un espacio ideal donde no hay distracciones, y donde no tienes la presión de los condicionamientos personales que hacen más difícil acceder a la claridad de la conciencia en la vida cotidiana. Es un excelente entrenamiento para establecer una práctica más efectiva de meditación, así como una oportunidad para ver tu vida desde un espacio privilegiado: la mente clara y lúcida.

Las comidas son vegetarianas, sabrosas y ligeras, apropiadas para la práctica meditativa. Si tienes algún requerimiento especial de comida, por favor avísanos y haremos lo posible por acomodar tus necesidades.


¿Cómo llegar a Chintamani?

Usando la app google maps o Waze desde tu teléfono móvil.  Escribe: Chintamani Centro de Retiros.

En coche:

Vía Cuernavaca: Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Al llegar a Cuernavaca, sigue por la autopista (con dirección a Acapulco) hasta ver la salida a Cuautla-CIVAC. Tómala (es un trébol, a la derecha, que pasa por debajo de la autopista).

Saliendo del trébol, estarás en una avenida que es la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. La seguirás por 21 km. Pasando la salida a Yautepec, verás, a mano derecha,  la señalización para la salida a Jojutla-Las Estacas. Toma esa salida a la derecha. Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trebol”.  Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).

Vía Tepoztlán: Desde México D.F., toma la autopista de cuota a Cuernavaca. Toma la desviación a Tepoztlán-Oaxtepec-Cuautla (cuota). Pasa la caseta de Tepoztlán. Pasa la caseta de Oacalco. Recién pasando esta última, toma la desviación a la derecha rumbo a Yautepec. Cruza Yautepec (por la calle que entraste, todo derecho), hasta salir del otro lado del pueblo, a la carretera libre Cuernavaca-Cuautla. Toma esa carretera a la izquierda, con dirección a Cuautla; a menos de 1 km, verás a tu derecha la desviación a Jojutla-Las Estacas. Tómala.

Exactamente 5 km más adelante (conviene medirlos con en el kilometraje del coche), verás a tu izquierda el Hotel “Villas el Trebol”.  Unos 50 m más adelante verás en el suelo un paso de guarda-ganado sobre la carretera (es como una gran alcantarilla). Pasando el guarda-ganado, a unos 80 m, verás la calle Los Nardos; da vuelta a la izquierda hacia arriba. Sobre esta calle, a unos 200 m, encontrarás a tu derecha una barda de piedra y más adelante el portón color óxido de Chintámani (marcado con el # 16).

En autobús: Desde el Distrito Federal, salen autobuses a Yautepec cada media hora desde la Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña). Las líneas que tienen corridas a Yautepec son Pullman de Morelos y Omnibuses Cristobal Colón. Toma el autobus a Yautepec y, una vez que llegues a la terminal de Yautepec, toma un taxi a Chintámani. Infórmale al conductor del taxi que vas a la Colonia Los Nardos (en la carretera Jojutla-Las Estacas), a la Calle Los Nardos # 16. El taxi te cobrará unos $50 pesos desde la terminal de Yautepec hasta Chintámani.

 

_________________________________________________________________________________________________

CONÓCE EL CENTRO DE RETIROS CHINTAMANI

Visita su sitio oficial en: http://www.chintamani.com.mx

 

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of