RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO, SEMANA SANTA 2019

“CALMA, CLARIDAD Y APERTURA”

 

En este retiro de cuatro días nos dedicaremos a cultivar las cualidades interiores de calma, claridad y apertura a través de las prácticas de meditación de conciencia plena (mindfulness).

Examinaremos los componentes del mindfulness y sus aplicaciones para regular el estrés, las emociones y para activar las funciones superiores de la mente.

Seguiremos una rutina de prácticas, sentados, caminando o acostados en interiores y en un hermoso jardín exterior con vista al Popocatépetl. Dos sesiones de yoga suave al día para soltar la tensión y la rigidez física, complementan el tratamiento.  Tendremos también un período de práctica de “noble silencio”, para llevar el beneficio de las prácticas a las profundidades de la mente.

Más información:

Un retiro es un tiempo que escoges para estar más íntimamente conectado contigo mismo, sin la demanda de tus actividades y los roles de tu vida cotidiana. Durante el retiro podrás disminuir considerablemente el estrés y encontrar un centro natural de calma y claridad en tu propia mente. La práctica de meditación es un vehículo muy poderoso que te permite despertar la sabiduría y compasión latentes en la conciencia. Cuando practicas diariamente, pronto descubres los espacios de creatividad en muchas áreas de tu vida, a medida que se disuelven los hábitos mentales, emocionales y se libera la energía atrapada en ellos.

Un retiro es un espacio ideal donde no hay distracciones, y donde no tienes la presión de los condicionamientos personales que hacen más difícil acceder a la claridad de la conciencia en la vida cotidiana. Es un excelente entrenamiento para establecer una práctica más efectiva de meditación, así como una oportunidad para ver tu vida desde un espacio privilegiado: la mente clara y lúcida.

Las comidas son vegetarianas, sabrosas y ligeras, apropiadas para la práctica meditativa. Si tienes algún requerimiento especial de comida, por favor avísanos y haremos lo posible por acomodar tus necesidades.

 

CÓMO LLEGAR A LA TROJE:

La Troje está a las afueras de Nepantla, en la frontera entre Morelos y el Estado de México. Puedes llegar por Morelos o por la carretera de Puebla. En semana santa, es más probable que llegues rápido hacia Puebla que hacia Morelos.  Sigue las indicaciones del mapa, o ve a Google Maps, escaneando el código que está en la imagen:

 

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

12
Deja un comentario

avatar
6 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Staff de Yoga EspacioSantiagoKarinaArleneMa. Lourdes Garcia H Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Isabel Paz Patiño
Guest
Isabel Paz Patiño

Estoy muy interesada, necesito más datos el costo incluye hospedaje en que tipo de ocupación, los alimentos como están programados
Esperando respuesta
Saludos
Isabel

Luz Silva Martínez
Guest
Luz Silva Martínez

Puede asistir menores de edad de 14 años

Ma. Lourdes Garcia H
Guest
Ma. Lourdes Garcia H

Hola, quisiera ver si tienen disponibilidad para el retiro de semana santa.

Arlene
Guest
Arlene

Hola,
Quisiera saber si aun hay cupo y si se organiza algun transporte colectivo.
Gracias!

Karina
Guest
Karina

Buen día, aún tienen cupo ?
Saludos !

Santiago
Guest
Santiago

Hola, quería saber si hay lugar para una persona