En esta sesión de dos horas de meditación y cuencos tibetanos, buscamos apoyarte en este camino de autoconexión y conciencia.

Mindfulness o conciencia plena, como práctica milenaria, recuperada en nuestros días, crea un espacio frente a las respuestas rápidas y los hábitos de solo hacer.

La terapia del sonido que crean los cuencos, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.  La falta de armonía sobre nuestro organismo repercute en diferentes enfermedades que puedan desarrollarse a corto o largo plazo.

Con Mindfulness o la terapia del sonido se puede tratar:

  •  El estrés y la ansiedad.
  •  Reduce la falta de concentración.
  •  Tratamiento de depresión y angustia.
  •  Estados de ánimo.
  •  Aumento de defensas del organismo.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Carmen Calderón

Mi acercamiento a la meditación fue la grata consecuencia de una clase de yoga a la que me volví asidua por tres años. El maestro, ofreció un taller y nos invitó a meditar al Centro Budista de la Ciudad de México. Después de unos dos años de meditar, estudiar y reflexionar por mi cuenta, comencé a tomar clases de yoga con Jnanadakini y cursos de meditación con Kavindu en Yoga Espacio, con quien he estudiado desde el 2005. Esas clases le han dado sentido a mi práctica, enriqueciéndola con una formación filosófica y una visión congruente a mi temperamento.

He participado en varios grupos de estudio sobre meditación y budismo, (algunos por varios años), manteniéndome presente a los distintos contextos en los que Mindfulness ahora es estudiado y puesto en práctica: Empresas, escuelas, universidades. En 2013 participé en un viaje que fue transformador y lleno aventuras a la India, coordinado por Kavindu. Además participé un año en la formación para maestros de Mindfulness que imparte la maestra Akashavajri, de quien aprendí mucho gracias a su aproximación cuidadosa en el estudio del budismo. He sostenido una práctica regular de meditación desde el año 2003. Gracias a esto y a la convivencia cercana con otros practicantes es como he logrado entender que la meditación ha sido y es una invitación a presenciar la experiencia completa que es la vida.

Soy socióloga de profesión, y he trabajado en distintas áreas de la educación por más de 20 años. He impartido talleres y cursos de meditación en la Asociación Mexicana de Parkinson (AMPAC).

En el 2015 colaboré en la organización del 1er Entrenamiento Intensivo Internacional (IIT, por sus siglas en inglés) en español, en México de Comunicación No-Violenta, del Centro de Comunicación No Violenta, siendo Coordinadora del 2do IIT de Comunicación no Violenta en México, en septiembre de 2016.

Durante dos años coordiné y facilité el grupo de estudio “Conciencia Aplicada”. Actualmente desempeño las funciones de Coordinadora del Programa de Meditación para la vida en Yoga Espacio, donde también soy instructora de meditación.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Martha Suárez 

Soy practicante de meditación desde el año 2013 y de yoga desde el 2011, en mi opinión, el maridaje perfecto. Tanto con el yoga como con la meditación tuve el mismo pensamiento desde el primer día de práctica: “quiero seguir haciendo esto”, y desde el primer día de práctica no he dejado de hacerlo. Tengo dos años y medio de meditar intensa y constantemente, he tomado varias veces la serie de cursos “Meditación para la Vida” de Kavindu, también he asistido a cursos especiales, así como a varios retiros de meditación y yoga. Soy alumna de la primera generación de la Formación de Maestros de Meditación con Kavindu en Yoga Espacio. Llegué a la meditación por curiosidad y desde la primera sesión empezaron los cambios en mi visión de la vida, después de unos meses de práctica supe que quería aprender más al grado de poder transmitir la meditación y la experiencia de la misma a otros, para que experimenten lo que yo he experimentado mediante su práctica. Esta práctica permite estar en la vida de una forma más plena, más creativa y con una mayor conexión con lo demás seres vivos, esta es la razón por la cual decidí entrenarme para compartir y difundir esta forma de vida con los demás.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of