Aún cuando los beneficios de la meditación son accesibles a todas las personas, puede que tu pienses que la meditación no es para ti porque temes que no podrás estar sentado mucho tiempo por temor a un dolor de espalda o rodillas, o pienses que por distraerte continuamente en tu vida diaria no podrás poner atención en la meditación o porque en tu vida experimentas que cerrar los ojos te provoca ansiedad y no vas a poder cerrar los ojos en el momento de meditar.

ESTE TALLER INTRODUCTORIO está enfocado precisamente a enseñarte los PRELIMINARES de la práctica de meditación de conciencia plena con prácticas cortas y ejercicios sencillos:

1. LA POSTURA. Aprenderás diferentes maneras de sentarte hasta encontrar la que sea adecuada a tu cuerpo, tu condición física y tu energía (en silla, en banquito, en cojín, con respaldo lumbar, etcétera), así como aprender a ajustar la postura ya dentro de la meditación.

LA ATENCIÓN. Con diferentes ejercicios sencillos aprenderás a entender y experimentar lo que es “poner atencion” sin temor a que se surja el estrés o ansiedad, ya sea con ojos cerrados o abiertos.

RESPIRACIÓN. Aprenderás a sentir tu respiración sin forzarla y cómo dirigirla para ayudar el desarrollo de la atención

PENSAMIENTOS Y SENSACIONES. Aprenderás estrategias para relacionarte con los pensamientos automáticos (las distracciones) y las sensaciones corporales que pueden surgir cuando se medita.

Te iremos llevando de la mano para que tengas las bases de la meditación, y posteriormente puedas entrenarte en los aspectos más profundos y sutiles de la práctica de mindfulness o puedas mantener una práctica sencilla y eficiente en casa.

Posterior a este curso de preliminares te ofrecemos:

-Los Fundamentos de Mindfulness

-Conciencia de las Emociones I y II

-Amor Incondicional


Este taller de preliminares es impartido por Marta Suárez instructora certificada en Mindfulness.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5559-9950.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of