B.K.S. Iyengar señala que Pincha Mayurasana es una postura que, por su forma, nos recuerda a un pavo real iniciando su danza al comienzo de la estación de lluvias.  Es un asana en la que se eleva el tronco y las piernas tal como los pavos reales elevan las plumas colgantes de su cola.

Es una postura desafiante para muchos porque en ella los músculos de los hombros carecen del soporte de los músculos de la espalda alta, tal como sucede en el parado de cabeza.  De ahí que, para su correcta práctica, se requiera de una gran estabilidad en la cintura escapular.  Así mismo, lo óptimo sería mantener una columna vertebral uniforme desde el soporte de la postura y hasta la pelvis y las piernas, evitando que la postura se colapse en las axilas e impidiendo la compensación que se produce con el exceso de flexión en la columna lumbar.

Te invitamos a este taller en el que trabajaremos en el fortalecimiento de la parte alta del torso, y en la flexibilidad de la cintura escapular.  Más importante que llegar la postura final será recorrer el camino, vivir el proceso de acercamiento a la postura, empezar en nosotros la danza del pavo real.

Se requiere de una experiencia de, por lo menos, un año de práctica de yoga.
El taller no es apto para personas que tengan presión arterial alta que no esté bajo control, para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, con desprendimiento de retina, glaucoma o personas que hayan tenido una intervención quirúrgica reciente, en cuyo caso deberán contar con autorización de su médico.

Guillermo Heredia es un maestro experimentado, durante  mas de 15 años ha mantenido una practica constante y meticulosa principalmente dentro del método de BKS Iyengar. Forma parte de la planta de maestros de la Formación de Maestros de Yoga Espacio.

Su conocimiento de la Biomecánica de las asanas, la anatomía y su manera  de relacionar cuerpo con mente, hacen que  sus talleres  dejen un equilibrio entre la  experiencia físico-energetica e intelectual.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of