El estrés cuando es una condición recurrente o ya crónica, deja secuelas en los diferentes sistemas del cuerpo, desde músculos y huesos hasta el sistema nervioso.

Padecimientos como osteoporosis, síndrome del colon irritable, disminución de la memoria y constante cansancio e irritabilidad, son disfunciones que aumentan con el estrés o incluso el estrés ha sido una condición central para que se manifiesten estos padecimientos.

SOBRE EL CURSO

El yoga suave que proponemos para ayudarte a controlar, o en algunos casos disminuir los problemas provocados por el estrés,  utiliza movimientos sencillos, seguros y  controlados con el uso de aditamentos, principalmente silla, con el fin de:

  • Darle a tus huesos y músculos, la estabilidad, movilidad y fortaleza que se ha perdido por la vida sedentaria y el estrés, con enfoque en la musculatura de la espalda, piso pélvico y piernas.
  • Rescatar el movimiento natural y eficiente de la columna vertebral la cual se reduce cuando hay exceso de tensión física y emocional.
  • Ayudar al trabajo eficiente de órganos como el colón, páncreas y pulmones , ya que estos órganos se debilitan con la vida estresante.
  • Darle a tu sistema nervioso un descanso para que las funciones mentales creativas como atención, memoria y discernimiento puedan ejecutarse.

El yoga suave no  te lleva a hacer posturas extremas ni ponerte en situación de riesgo ya que su objetivo es darle bienestar a tu cuerpo y mente, desde movimientos seguros, respiración regulada y descanso.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

Es un curso abierto a todas las personas  adultas cuyas secuelas por el estrés, ha limitado la creatividad, tranquilidad y felicidad.

No se necesita ninguna  experiencia en yoga, ni ser flexible o fuerte.

¿QUIÉN IMPARTE?

Este curso ha sido diseñado por Jñana Dakini a partir de su interés por ayudar a que el estrés no sea un enemigo ya que al  estrés hay que tratarlo con cuidado y paciencia para aprender a regularlo.

Jñana Dakini fundó Yoga Espacio en 2005 y fue co-fundadora del programa de yoga del Centro Budista de la Ciudad de México. Ha enseñado y practicado  yoga por mas de 30 años. Ha impartido enseñanza  ampliamente  en México y otros países como España y Canadá. Es autora del libro “ Acércate al Yoga”.  También es  facilitadora certificada de Trauma Tension Releasing Excercises. Es invitada constantemente en programas de yoga, festivales y encuentros. Forma parte de la planta de maestros de enseñanza On Line para Yoga International. Actualmente prepara su segundo libro dedicado al yoga en el alivio del estrés. Su investigación y estudio constante hace que su enseñanza siempre este renovada y atenta a las necesidades de la población de las grandes ciudades.

¿QUÉ TRAER?

Solo ropa cómoda y si deseas trae tu propio tapete de yoga, todos los materiales te serán facilitados.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of