Una silla es un objeto cotidiano y en yoga se usa de multiples maneras ya sea para facilitar una postura o para profundizar en sus aspectos sutiles. Aqui te presentamos 4 posturas basicas en silla que puedes realizar en cualquier momento del día, algunas de ellas incluso en tu oficina. Solo te tomarán unos cuantos minutos, suficientes para darte una pequeña dósis de bienestar.
- RELAJA solo notando el peso de tu cuerpo y el constante fluir de la respiración. de 2 a 5 min.
- ESTIRA principalmente tu columna vertebral usando el apoyo de tus manos sobre la silla ( la cual puedes colocar contra una pared) y jalando tu cadera hacia atrás. Nota tu respiración y disfruta el estirar la espalda. 30 seg.
- SUELTA con una exhalación profunda y dejando caer todo el peso de tu tronco sobre las piernas. No olvides soltar el cuello y los brazos. Tu cerebro lo va a agradecer. 1 min.
- MEDITA observando el flujo natural de la respiración y recorriendo con atención amplia todo tu cuerpo: de pies a cabeza, de cabeza a pies, de la piel a los órganos, como si tu exhalación bañara a todo tu cuerpo y mente con un bálsamo que te calma. 5 min.
Por: Jñana Dakini, autora del libro “Acércate al Yoga”.