Conoce
Yoga Espacio

Acerca de Nosotros

Yoga Espacio es una red de centros de yoga y meditación establecidos en México desde el año 2005. En Yoga Espacio estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas. Nuestra misión es enseñar a las personas a generar bienestar de cuerpo, de emociones y de mente a través de estas disciplinas milenarias: el yoga y la meditación.

Queremos generar una colectividad de seres humanos de todas las edades con la capacidad de responder creativamente a sus necesidades de salud física, claridad mental e inteligencia emocional. [1 / 3]

Creemos que las aspiraciones individuales pueden realizarse con excelencia para el beneficio de muchos cuando son realizadas desde la sabiduría del cuerpo, las emociones y la mente. Estamos convencidos de que las disciplinas del yoga y la meditación atienden de raíz la base desde la cual se despliega nuestra existencia. Creemos que esto es ejercer nuestro derecho a ser felices.

Nuestra aproximación al yoga y a la meditación es secular y plenamente aterrizada en el estudio y la investigación del cuerpo y la mente humanas. [2 / 3]

La historia de Yoga Espacio es la historia de alumnos entusiastas y disciplinados que después se transformaron en instructores, imparten clases en nuestras 3 sedes y crean programas nuevos, como han sido: el Programa de Yoga Restaurativa-Terapéutica, el programa de Yoga para Jóvenes y el área más reciente que es Yoga Somático. Todos nuestros maestros se han formado aquí, creando un linaje de enseñanzas que se sustenta en la investigación y la creatividad.

Actualmente contamos con 3 sedes y 35 instructores. [3 / 3]

Historia

El primer centro Yoga Espacio se abrió el 30 de sept de 2005, en una casona construida en 1900 ubicada en el corazón del centro de Coyoacán. La casa fue rehabilitada por alumnos, maestros y familiares, completamente entregados y animados en tener un centro de yoga y meditación, pues en esos años los centros de yoga eran pocos. En los primeros años fue crucial el apoyo de maestros de mucha experiencia que nos dejaron su legado: Dharmapriya y David McAmmond en Yoga, y Keith Downman, Martine y Stephen Batchelor en meditación. Estos maestros dejaron enseñanza que constituyen parte de nuestras raíces. [1 / 3]

Algunos años después en 2009 se inauguró la sede Del Valle, primero en la calle de Adolfo Prieto y posteriormente en el edificio de Patricio Sanz. Toda una nueva generación de maestros se integró a esta sede, todos ellos egresados de nuestro programa de Formación de Maestros.

La sede Satélite es la más reciente y surgió como parte de la iniciativa de maestros egresados de Yoga Espacio interesados en difundir el yoga y la meditación en nuevas zonas. [2 / 3]

La historia de Yoga Espacio es la historia de alumnos entusiastas y disciplinados que después se transformaron en instructores, imparten clases en nuestras 3 sedes y crean programas nuevos, como han sido: el Programa de Yoga Restaurativa-Terapéutica, el programa de Yoga para Jóvenes y el área más reciente que es Yoga Somático. Todos nuestros maestros se han formado aquí, creando un linaje de enseñanza que se sustenta en la investigación y la creatividad.

Actualmente contamos con 3 sedes y 35 instructores. [3 / 3]

Fundadores

Dakini

Jñana Dakini

Con cerca de 30 años de explorar la sabiduría del cuerpo, Dakini ha sido una de los pilares en la enseñanza del yoga en nuestro país, ha llevado el yoga a miles de personas y ya ha formado a varias generaciones de maestros. Practicante del Dharma budista, Dakini se mantiene inspirada por una enseñanza que permita contactar con la sabiduría del cuerpo a través de la claridad de la mente, y la compasión. Es autora del libro “Acércate al Yoga”.

Kavindu

Kavindu

Creador del programa Meditación para la Vida®. Es un practicante con más de veinte años de experiencia e investigación en el área del autoconocimiento, la meditación y el budismo aplicados a la vida contemporánea. Su inspiración y enseñanza parten de su convicción de que en todo ser humano se encuentra latente la sabiduría que puede generar una vida plena y gozosa en base a la creatividad y la interconexión. Es autor del libro “Mindfulness: Meditación de Conciencia Plena”.

Contacto

  • Coyoacán

  • Del Valle

  • Satélite

  • (55) 5336-1524

  • (55) 5543-1468

  • (55) 5363-7101

Contáctanos