Cuenta con una licenciatura en Matemáticas. Luis conectó con el yoga a través de clases con Jñana Dakini en 2002. El efecto fué de tal impacto que decidió en 2014 entrenarse como maestro de Yoga. Luis formó parte de la primera generación del Programa de Formación de Mestros de Yoga Espacio.

En 2006 conoce a David Mcammond quien lo inicia en una nueva etapa como maestro y practicante a través del Yoga Terapéutico-Restaurativo. Esta propuesta de yoga le permitirá llevar el beneficio del yoga a una población muchas veces apartada o relegada. Apaciguar el sufrimiento físico y emocional de las personas es lo que lo motivó a continuar estudiando e investigando y en 2009 viaja a India para tomar un Diplomado de Yoga Terapéutica de Sun-Jeevan Yoga Darshan, en Kabir Baug en Pune, bajo la dirección del Dr. S.V. Karandikar.

A su enseñanza de Yoga Terapeutico ha incorporado las enseñanzas de Anita Sieleckiy y Brigitte Longeville, más las experiencias que le dejaron maestros Iyengar como Dharmapriya, Jane Satter, Jawahar Banghera, Martha Mahou, José María Vigar y Christian Pizano.

Luis imparte clases privadas de yoga básico desde 2007, clases regulares y talleres de yoga terapéutica en Yoga Espacio desde 2008 y junto con David McAmmond, Laura Smith y Ana Marti, desarrolló en 2010 el programa de Especialización de Maestros de Yoga Terapéutica en Yoga Espacio y en 2014 el programa de Yoga Terapéutico en Padme Yoga en la Ciudad de Querétaro.

Ha impartido también cursos de Yoga Terapéutica en Bogotá, Colombia en 2011, por invitación de Martin Morris, director de Power Yoga en Colombia, y en  Semilla Yoga en Mérida, Yuc. en 2014.