Dāna ¿Qué es?

Dāna es un término en el idioma Pali, que significa GENEROSIDAD, se refiere a desarrollar la cualidad de dar a los demás de una manera libre, incondicional, sin esperar recibir algo a cambio. Esta cualidad está en la base de la ética budista, porque es una manera de sentirnos conectados con los demás y trascender una actitud egoísta o egocéntrica.
La generosidad no solo se manifiesta en regalar un objeto, en fechas como un cumpleaños o las navidades sino es una práctica constante que se manifiesta de muchas maneras: dando a otros tiempo, energía, una palabra de aliento, un consejo.
La generosidad  ha aliviado el sufrimiento de muchos seres. Piensa también en todas las personas que han  sido generosas contigo, que te han dado algo que ha sido crucial en tu vida. La generosidad va relacionada a la practica de agradecimiento.
En Yoga Espacio anualmente tenemos eventos para practicar Dāna, (generosidad), haciendo colecta de víveres, ropa o juguetes para ser distribuidos en albergues con colecta de libros que colocamos en nuestras bibliotecas de libre uso con colecta de tapetes de yoga  y libros para ser distribuidos en las Prisiones dentro del programa Proyecto Yoga en Prisiones constantemente somos generosos dando descuentos en nuestros servicios.
SEAMOS UNA CADENA DE GENEROSIDAD.

¡Gracias por compartirnos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments