¿Qué  son?

En los textos clásicos del yoga como el Shiva Samhita (siglo XVII) se menciona el concepto de “Nadis”, y se les describe como los canales energéticos por donde se mueve el Prana
(energía). Literalmente la palabra Nadi significa rio: “los nadis mueven a las sensaciones y son capaces de conducir a los vientos internos, cruzan el cuerpo a lo largo y a lo ancho”. (Shiva Samhita).
Podemos relacionar los Nadis con los meridianos en la acupuntura china y con el elaborado y fascinante sistema nervioso y linfático. Por cada nervio transitan una gran cantidad de mensajes físicos y  emocionales. Cada nervio o vaso linfático o vena o arteria es como un río.

Al practicar asanas es muy fácil quedarse con las sensaciones de esfuerzo, sudor, movilidad, flexibilidad, que son las sensaciones mas externas correspondientes a huesos y músculos. ¿Que tal si permanecemos quietos en las asanas para escuchar el rumor de nuestros ríos internos? A veces escucharemos ríos turbulentos otras veces murmullos de aguas apacibles.

¡Gracias por compartirnos!

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Leticia Hilarios

Que interesante. La perfección del cuerpo.