SUKHA  es un término en sánscrito que se traduce como FELICIDAD, está conformado de dos partes: Su que significa abierto y Kha  espacio, es decir que sukha literalmente significa espacio abierto, porque cuando estamos felices nos sentimos abiertos. Pero la felicidad a la que se refiere el término no es la que surge al poseer más bienes materiales o tener éxito o fama, sino al estado de felicidad como un estado de tranquilidad clara y de contento que surge al darnos cuenta de que estamos vivos, que somos capaces de amar y tener empatía con otros. Sukha no depende de satisfacer necesidades sino de poder mantenernos en un fluir de energía pacifica y noble independiente de las circunstancias de la vida.

Hay una postura en yoga llamada Sukhasana , la postura de la felicidad y el contento, con la cual se inicia o termina por lo general una clase. Es una postura que se usa para meditar.

También hay un mantra donde aparece el termino “Sukhi”: Sabe Sata Sukhi Hontu, que significa: “Que todos lo seres sean felices”.

¡Gracias por compartirnos!

Tags:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments