Del tapete de yoga a la vida

Por Jñana Dakini

Constantemente los alumnos me preguntan: ¿cómo llevo lo que aprendo en las asanas a la vida cotidiana? Mi respuesta es simple: las asanas te proporcionarán un cuerpo saludable y una mente serena, y estas dos cualidades se convertirán en tus mejores aliados para responder de forma creativa en la vida cotidiana.

Pero también te comparto estas 10 afirmaciones y reflexiones que mantengo para que mi práctica de asanas no se quede sólo como un ejercicio físico en el tapete de yoga. Espero te ayuden.

1. Que las formas hermosas de las asanas, se traduzcan en formas hermosas de vida fuera del tapete.

2. Que la energía depositada en lograr asanas complejas, se convierta en energía para lograr las aspiraciones mas profundas.

3. Que la flexibilidad que se obtiene con la práctica de las asanas, se transforme en una mente flexible y comprensiva ante situaciones inesperadas.

4. Que la fuerza que se deposita en las asanas, se convierta en fortaleza para ayudar a otros y al mundo.

5. De la misma manera que en el tapete somos amigos de la vaca, el pez, la grulla, el camello, el cocodrilo, el perro, que seamos amigos de todos los animales y todos los seres sintientes.

6. Que igual que nos mantenemos en equilibrio mientras estamos parados sobre la cabeza, que nos mantengamos en equilibrio cuando el mundo se nos pone “de cabeza”.

7. Que la atención y concentración que aplicamos al hacer asanas, la apliquemos en toda actividad y tarea del día.

8. Que el gozo que ponemos al hacer las asanas, sea un gozo permanente ante el hecho de estar vivos.

9. Que igual que nos movemos rápido o lento al hacer las asanas, aceptemos los diferentes ritmos en que transcurre el oleaje llamado vida.

10. Que igual que llegamos a Savasana, la postura del cadáver, en tranquilidad y gratitud, de la misma manera nos mantengamos en tranquilidad y gratitud ante la cadena de eventos impermanentes que llamamos VIDA.

 

Este es el encabezado

Por: Jñana Dakini, autora del libro “Acércate al Yoga”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments