Meditación para la vida es un programa basado en mindfulness (conciencia plena) y compasión, cuyo propósito es ayudar a las personas a crear una vida de calidad y con sentido.

El programa específicamente se enfoca en facilitar la activación y el entrenamiento de las funciones superiores de la mente a través de prácticas formales e informales, y ejercicios, así como educación sobre la mente, el cerebro y las emociones.

Nuestro acercamiento se deriva de las prácticas milenarias de mindfulness y compasión de la tradición budista, adaptadas a nuestra época y presentadas sin un ropaje religioso. Aprovechamos también el sustento científico que ha surgido en los últimos 30 años de investigaciones de estas prácticas.  

Los beneficios de este entrenamiento son muy amplios y se derivan del poder de autorregulación que confiere la práctica sobre la atención, las emociones, el estrés, y los procesos de pensamiento y la construcción del “self”. 

Con una práctica regular y sistemática uno puede experimentar cambios positivos importantes en salud física, mental-psicológica, e incluso como auxiliar en el tratamiento del dolor crónico. Más allá del tema del bienestar, mindfulness y compasión son potentes vehículos para impulsar un florecimiento personal e interpersonal en la vida. Uno “florece” cuando sus semillas potenciales pueden desplegarse plenamente y contribuir al beneficio propio y de otros seres humanos de una manera substancial. El aspecto de florecimiento surge principalmente de dos funciones ejecutivas: la flexibilidad cognitiva y la reevaluación positiva. El primer término quiere decir creatividad, o la habilidad de crear nuevas respuestas y trascender las limitaciones del automatismo de la reactividad y el condicionamiento operante. El segundo término se refiere a  la habilidad de cambiar de perspectiva y tener acceso a múltiples maneras de abordar una situación o una relación.

VISIÓN Y MISIÓN

Nuestra visión es un mundo donde cada vez más personas pueden responder a la vida con sabiduría y compasión para crear una vida mejor para sí y para otros. 

Nuestra misión es ser un vehículo para hacer accesible este entrenamiento a todas las personas. Nos interesa llegar a los adultos, a los jóvenes y a los niños a través de diferentes actividades y plataformas.

EL PROGRAMA

El programa de Meditación para la vida consiste de talleres regulares, talleres especiales, clases abiertas y cursos especiales que se ofrecen en las escuelas Yoga Espacio en la Ciudad de México.  Además ofrecemos retiros varios retiros al año en instalaciones idóneas para una práctica profunda e intensiva, fuera de la Ciudad de México. En 2018 comenzamos también nuestra instrucción en línea para aquellas personas que no pueden acceder a los talleres o cursos presenciales. Desde 2017 creamos el Programa Mindfulness en la Educación, un programa de entrenamiento o capacitación para docentes de los niveles pre-escolar hasta preparatoria. Este programa se realiza en las instalaciones de las mismas escuelas.

Talleres, Clases y Retíros

Conoce todas las actividades que tenemos para ti como parte del programa Meditación para la Vida. 

Gracias por compartirnos!