Información:

Día: domingo 14 de julio
Horario: 10:00am a 12:00pm
Imparte: Víctor Hugo Jiménez y Maricarmen Santillán. Maestros certificados.
Costo: $500
Sede: Yoga Espacio Satélite. Circuito Médicos 56.
Inscripción por WhatsApp: 55-2406-3721

Impartido por:

Victor Hugo Jiménez, Mari Carmen Santillan

TERAPIA DE SONIDO+MEDITACIÓN+YOGA

En esta clase especial encontrarás tres herramientas de sanación unidas en una sola sesión, Terapia de Sonido, Meditación Mindfulness y Yoga Suave, que te harán encontrar un espacio de tranquilidad y calma.

Disfrutarás una sesión relajante en un ambiente agradable que te invite a reconectar contigo mismo; y a disminuir el estrés y la ansiedad que a veces podemos experimentar en la vida.  

Durante la clase estimularemos el cuerpo con la práctica de yoga para prepararlo y traerlo al presente y estar más disponibles para la meditación y recibir con más apertura la terapia de sonido. 

La intensión de la clase es que pases un momento agradable de reconexión contigo mismo y disfrutes tu experiencia. Durante la práctica incluiremos los principios del mindfulness para que puedas identificar las sensaciones que se despliegan en el cuerpo, que te informan cómo te sientes,  así identificar qué estados emocionales son los que te provoca la ansiedad o el estrés y saber responder ante esa incomodidad aceptándolas tal como se presentan y regular la experiencia del cuerpo emocional. Todo esto tiene un último fin: estar en el presente.

  • Terapia de Sonido
  • Mindfulness 
  • Yoga Suave

OBJETIVO

  • Momentos de introspección y autoobservación 
  • Reconocimiento de emociones
  • Disminuir el estrés y la ansiedad

DIRIGIDO A:

Público en general, personas que NO tenga lesiones importantes o problemas de movilidad graves.

IMPARTE:

Victor Hugo Jimenez.

Maestro de yoga por casi 5 años , en  2014 Hugo en un viaje a Australia  conoce el didgeridoo instrumento tocado por los aborígenes australianos, donde ocupan el cuerpo como un instrumento que vibra y emite  sonido, a su regreso por asares del destino un viejo amigo le regala un didgeridoo y se da a la tarea de aprender a tocar este hermoso instrumento,  en 2020  es invitado a una ceremonia de cuencos tibetanos donde conecta mucho con este universo sonoro y se capacita bajo la tutela de Geoffrey Torkington   de Elephant Bowl, para dar sonoterapia con cuencos tibetanos ,   aquí  despierta esta inquietud por estas practicas que ocupan el sonido y la vibración como medio de sanción,  en 2023  toma un curso con Christopher Salvatierra-   de Terapia de sonido y vibración ,  donde empieza su formación  en diferentes instrumentos ancestrales de sanación.  En 2024 inicia el proyecto Exhala ,  que busca que reconectes con el poder creador de tu exhalación y devolver la mirada al cuerpo como un instrumento de vibración y sonido. 

Maricarmen Santillán

Descubrí la práctica de yoga en 2014. Desde la primera sesión hubo algo que me hizo regresar una y otra vez a la práctica; la sensación de bienestar físico y emocional fue el primer cambio que pude experimentar, tenía mucha más energía y me di cuenta que era posible sentirme bien. En esencia, eso fue lo que me empujó a investigar sobre escuelas donde practicar y estudiar más a fondo qué era el yoga.

Tuve la fortuna de encontrar a Yoga Espacio, una escuela en donde la conciencia corporal es muy importante, aprendí mediante la auto-observación a mitigar el dolor crónico que tenía en la espalda y hombro derecho. Me especialicé en Yoga Restaurativo y actualmente estudio Fisioterapia para entender mejor cómo funcionamos como seres complejos bio-psico-sociales-espirituales y poder compartir los beneficios de la práctica de yoga como herramienta para estar en el presente y abrir la conciencia hacia nuevas posibilidades del ser.

Doy clases desde un enfoque Restaurativo – Terapéutico en donde se involucra el trabajo de técnicas de fisioterapia, la autoconciencia a través del movimiento y el control motor que ayudan a despertar la inteligencia del cuerpo al observar las sensaciones sutiles que se despliegan durante el movimiento.

INSCRIPCIÓN:

WHATSAP 5524063721
INFORMES: informes@yogaespacio.com