¿QUÉ SON?      

Las artes internas son una clasificación dentro del inmenso mundo de las artes marciales chinas que buscan que el practicante adquiera salud física, mental y emocional mediante la ejecución de movimientos corporales y secuencias de movimientos (formas), la meditación y el estudio de las tres filosofías principales que las han influenciado a lo largo de la historia (taoísmo, confusionismo y budismo).

Por su amplia historia, todas las artes marciales, tanto las internas (énfasis en la salud integral y el desarrollo personal y que se pueden practicar a cualquier edad) como las externas (énfasis en la habilidad física como lo son el wushu, kung fu, etc.) se han empapado de un sinfín de fuentes que van desde lo mágico/religioso, lo militar, lo filosófico, la medicina tradicional china, etc. Esta extensa variedad de factores en el desarrollo de las artes marciales dio como resultado incontables técnicas y estilos. Entre los estilos más populares en la actualidad se encuentran el Qi Gong (al que se le refiere incluso como “el yoga chino”) y el Tai Ji Quan.

Qi Gong:

Significa “El cultivo de la energía”. Se basa en las teorías de la medicina tradicional china sobre el Qi o energía vital. El Qi Gong no es propiamente un arte marcial ya que se orienta más a la salud, las técnicas de respiración y la meditación en movimiento, pero se sigue considerando “arte interna”. Dentro del Qi Gong se pueden encontrar tres ramas principales dependiendo de su enfoque: Salud, misticismo y preparación marcial.

Las prácticas de Qi Gong incluyen:

  • formas que se caracterizan por tener movimientos que se repiten varias veces antes de pasar al siguiente. (Estiramientos, torsiones, flexiones, extensiones, etc.).
  • movimientos aislados que no pertenecen a las formas en donde el enfoque es el cuidado de una parte específica del cuerpo.
  • Meditación.

Es común que en una clase de artes marciales (tanto internas como externas) la fase de los ejercicios de preparación sean precisamente ejercicios de Qi Gong.

Tai Ji Quan (Estilos Yang y Chen):

El Tai Ji nació como un arte marcial interno de combate cuerpo a cuerpo con armas o con las manos vacías, sin embargo, hoy en día es practicado por sus beneficios de salud y como un arte corporal. Tonifica el cuerpo y estimula la mente (concentración, memoria, etc.) y se usa para tener una vejez plena (una de las razones por las que se cree que el Tai Ji es un ejercicio exclusivo para gente de edad avanzada, aunque sus beneficios se pueden experimentar a cualquier edad). Se conoce como “meditación en movimiento” y se caracteriza por sus movimientos lentos y continuos que desde el exterior parecen suaves y delicados pero los practicantes saben que, desde el interior, el Tai Ji es una disciplina que puede ser intensa y vigorizante.

TALLER DIRIGIDO A:

Todas las personas que deseen tener un salud fisica, mental emocional desde la calma y la concentración y sin desgastar o lastimar al cuerpo.

USO DE CUBREBOCAS.

Imparte: Esteban Santolaya, maestro preparado en National ChengChi University (Taipei, Taiwán).

PARA INSCRIBIRTE:

Aparta tu lugar por WhatsApp:  5611.647858. Cupo limitados a 17 personas para conservar  sana distancia.

Tu pago lo haces por transferencia Bancaria o en la sede Coyoacán

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 0143 6572 39
Georgina Rocío Martínez Bautista
Depósito Bancario:

Banorte
00 1436 5723
Georgina Rocío Martínez Bautista
Vía Paypal:

Solo con el correo: jnanadakini@yogaespacio.com
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: T: 5336-1524 | WhatsApp: 56 1164 7858 | coyoacan@yogaespacio.com

Te esperamos en: Miguel Ángel de Quevedo 969

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments