LIBERANDO LAS CAPAS PROFUNDAS DEL ESTRÉS

Lo que popularmente llamamos “sentirnos estresados” se refiere a la activación del “sistema de amenaza”. Este sistema se activa de manera rápida y automática cuando el cerebro-mente interpreta que hay un riesgo  importante a la vida o el  bienestar propio o de personas cercanas a nosotros.

Estos cambios son útiles cuando estamos ante un peligro físico en el cual podemos actuar para ponernos a salvo o recuperar la seguridad. Sin embargo en el ser humano este sistema se activa más frecuentemente con respecto a lo que pensamos, no a los peligros físicos. A esto se le llama estrés psicológico, y en su mayor parte no solo es innecesario, sino contraproducente.

En este taller haremos diferentes prácticas de conciencia plena dirigidas a facilitar la distensión de las diferentes capas del estrés psicológico tal como impactan el continuo de cuerpo y mente.

SOBRE LAS CAPAS DE ESTRÉS

La respuesta de estrés psicológico ocurre en diferentes niveles o capas o áreas, en este taller trabajaremos con algunas de las más comunes:

COSAS QUE HACER
TRABAJO
ROLES
PASADO
FUTURO
“LO QUE PUDO HABER PASADO”
RELACIONES PERSONALES
ESTRÉS SOCIAL
EL MUNDO
SALUD
ETICA
AUTOCONCEPTO
SENTIDO DE LA VIDA

El taller incluye los elementos fundamentales de la teoría del estrés de acuerdo con las ciencias actuales, así como diversas prácticas de meditación de Mindfulness (conciencia plena) que se han probado efectivos para regular y des-condicionar el sistema de amenaza. Esto se complementa con consejos prácticos para desactivar el estrés en la vida cotidiana.

Es un taller dirigido a todas las personas, no hace falta tener experiencia previa de meditación. No obstante, si ya has estado en otros talleres o has meditado, tendrás recursos adicionales para sacarle provecho al taller.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 0143 6572 39
Georgina Rocío Martínez Bautista
Depósito Bancario:

Banorte
00 1436 5723
Georgina Rocío Martínez Bautista
Vía Paypal:

Solo con el correo: jnanadakini@yogaespacio.com
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: T: 5336-1524 | WhatsApp: 56 1164 7858 | coyoacan@yogaespacio.com

Te esperamos en: Miguel Ángel de Quevedo 969

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments