Termina el año con Yoga para el Bienestar

Imparte: Jñana Dakini Fundadora de Yoga Espacio

“El cuerpo es nuestra casa -y la manera en que lo habitamos  es algo único y personal, así como parte de la experiencia humana. El cuerpo es un tesoro y un vehículo exquisito para nuestra práctica del despertar” Hill Satterfield.

¿Te has dado cuenta de cómo tu cuerpo ha cambiado a lo largo de los años? ¿Cómo cambia de acuerdo al estado de ánimo, a las estaciones, al clima?  El cuerpo es como un radar que registra todo lo que sucede interna y externamente y al mismo tiempo es el  contenedor muchas experiencias físicas y emocionales a lo largo de la vida. El cuerpo es sabio si lo cuidamos y lo sabemos escuchar, pero si al contrario lo descuidamos y no lo escuchamos se convierte en el enemigo que nos aleja del bienestar.

Por otro lado los seres humanos funcionamos holísticamente: cuerpo-mente y emociones siempre están comunicándose pero a  veces de forma desregulada o caótica y entonces van en contra del bienestar integral.

El yoga tiene mucho que ofrecer no solo para mantener al cuerpo flexible o fuerte sino es principalmente una vía extraordinaria para aprender a conocernos y escucharnos y aprender a tomar decisiones efectivas a favor de nuestro bienestar físico, mental y emocional. Con el Yoga aprendemos a “reconfigurar” apropiadamente la relación cuerpo-mente-emociones ya que yoga es una puerta para entender quienes y que necesitamos para ser seres íntegros.

Que la pandemia no nos baje el ánimo, éste curso de Iniciación está creado  para que adquieras nuevas herramientas y estrategias para mantenerte en equilibrio aún en las circunstancias mas complejas y te des un espacio para relajarte, moverte, estirarte, conocer tu cuerpo y aprender algo nuevo.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Comenzarás a sentir y a escuchar a tu cuerpo tomando conciencia de lo que necesitas para darle salud y bienestar.
  • Aprenderás a disolver tensiones en áreas especificas de tu cuerpo.
  • Aprenderás a mover tu cuerpo de diferentes maneras  para apoyar el funcionamiento de los diferentes sistemas de tu cuerpo desde el músculo-esquelético hasta el nervioso y digestivo,  conectando  además con 4 energías: estabilidad, movilidad, fortaleza y descanso
  • Aprenderás  dinámicas de trabajo respiratorio  favoreciendo tu sistema respiratorio, circulatorio e inmunológico.
  • Aprenderás  las bases de la meditación de conciencia plena a la respiración (Anapanasati).
  • Aprenderás secuencias sencillas para hacer en cualquier momento en casa.
  • Aprenderás el arte de la relajación.

Lo mas importante aprenderás  a cuidarte y a honrar a tu cuerpo.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Personas a partir de 18 años que quieran mejorar su salud, conectar con bienestar y descubrir la sabiduría del cuerpo, no es necesario ninguna experiencia previa ni en yoga ni en en ninguna actividad física.

SEDE:

Del Valle. Patricio Sanz 1011 WhatsApp: 55-2406-3721. Tel: 55-5559-9950

PROTOCOLO DE CUIDADO

  • Uso de cubrebocas.
  • Sana distancia
  • Salón ventilado

Jñana Dakini es una maestra con experiencia de mas de 25 años,  ha enseñado yoga a cientos de personas, fundó Yoga Espacio en 2005, es autora del libro “Yoga : Practica y Equilibrio” Ed. Siglantana, España. Es instructora de la plataforma online Yoga International. Su metodología es amable, creativa y al mismo tiempo profunda. Enseña bajo el principio de Sati, la atención plena. Es practicante Budista.

 

 

 

 

 

PARA INSCRIBIRTE:

Haz tu pago a:

BANORTE

YOGA ESPACIO S.C.

CTA.  0539880050

CLABE:   072180005398800506

OXXO:4152 3136 6299 9908

POR PAYPAL anotando solo el correojnanadakini@yogaespacio.com

Envía tu comprobante de pago a:

informes@yogaespacio.com

o WhatsApp: 55-2406 3721

Para mayor información:  informes@yogaespacio.com

¡Gracias por compartirnos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments