Información:

Fecha: 16,17,18 Agosto 2024
Horario:
Viernes (4-7pm)
Sábado y Domingo (9am-1pm y 2pm-4pm.)
Costo: $4,500 M.N.

Más info: luisa@cuerposresilientes.com WhatsApp 5524063721

Impartido por:

Luisa Pérez

YOGA SENSIBLE AL TRAUMA

CURSO OFICIAL / 20 hrs.

CERTIFICACIÓN

Formación certificada por el Center for Trauma & Embodiment (CFTE)

Formación aprobada para 18.5 créditos de educación continua (CEC) con la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga (IAYT) y 20 créditos con Yoga Alliance. 

Esta formación básica ofrece una introducción a la práctica de yoga sensible al trauma centrada en el cuerpo y basada en la evidencia. Esta Formación es pre-requisito para aplicar al Programa de Certificación en TCTSY (Trauma Center for Trauma Sensitive Yoga. de 300 horas online). Este Taller tiene como objetivo apoyar a quienes trabajan en el campo de la salud mental, educación, servicios sociales para integrar el cuerpo al tratamiento con personas afectadas por estrés post-traumático, trauma del desarrollo y / o complejo. A sí como también, inspirar a los profesores/maestrxs de yoga a hacer que sus clases sean más sensibles e informadas sobre el trauma. Si estás trabajando en tu propio proceso de sanación, también puedes encontrar una respuesta que te funcione.

Esta Formación es pre-requisito para aplicar al Programa de Certificación en TCTSY de 300 hrs. online en español o inglés. 

OBJETIVO: Esta Formación tiene como objetivo apoyar a quienes trabajan en el campo de la salud mental, educación, servicios sociales para integrar el cuerpo al tratamiento con personas afectadas por estrés post-traumático, trauma del desarrollo y / o complejo. Así como también, inspirar a los profesores/maestras de yoga a hacer que sus clases sean más sensibles e informados por el trauma. 

METODOLOGÍA: La metodología de Formación combina una parte teórico-conceptual con prácticas de TCTS (Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center). Esta Formación además incluye aproximadamente 3-5 horas de estudio individual .

IMPARTE LUISA PÉREZ.

Luisa es practicante de yoga desde el 2006, se formó como maestra en Yoga Espacio en 2011 y se certificó como profesora Iyengar en 2015. Ha estado involucrada con la metodología del Yoga Sensible al Trauma desde 2016. Actualmente es Facilitadora y Mentora para la Comunidad  en español del Center for Trauma and Embodiment. También coordina el Proyecto de Yoga en Prisiones – México y es co-autora del “Manual de Yoga y Meditación para personas privadas de la libertad” publicado en 2019 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como del Manual de Yoga Sensible al Trauma para mujeres privadas de su libertad.

Antes de enfocar completamente su carrera en la enseñanza del yoga, trabajó como abogada de derechos humanos durante 15 años en varias ONG de derechos humanos y organizaciones internacionales. Actualmente, también facilita Círculos de Paz en el marco de la Justicia Restaurativa.

Más info:  luisa@cuerposresilientes.com 

Instagram: cuerposresilientes