Meditación, un desafío a la idea de ti

Por Kavindu

En el antiguo Japón un discípulo le pregunta a su maestro de meditación:
-A ver Sensei, suponga que me viene correteando un tigre y estoy al borde de un abismo y traigo mi espada filosa al cinto, ¿Qué hago?, ¿Dejo que me mate el tigre?, ¿Me dejo caer al abismo y muero? o ¿Mato al tigre con la espada?

El maestro le responde:
-¿A ver, cómo fuiste a dar a esa situación?

En los cursos de meditación a veces me preguntan, ¿Con la meditación voy a poder atender los problemas y situaciones de mi vida de mejor manera?
A lo que respondo que la meditación va a ir transformando la manera en que las situaciones ocurren para ti. No es que tendrás mejores herramientas para lidiar con los mismos problemas, sino que se despertarán inteligencias cognitivas y emocionales que te llevan a ver la vida de manera más profunda, más amplia, más compleja.
De ahí surgirán acciones mucho más creativas, impregnadas de sabiduría y compasión que beneficien a todos los involucrados. No habrá ningún tigre que matar, ni nadie a punto de caer al abismo.
La visión que subyace a la meditación de conciencia plena, es un acceso psicológico, filosófico y ético a una manera más conectada e inteligente de estar en el mundo.
Cómo ves a otros, cómo comprendes las situaciones, cómo te relacionas con el pasado y el futuro, y sobre todo cómo te entiendes a ti mismo, todo esto lo podrás examinar bajo la lupa amorosa e incisiva de la conciencia si te aplicas.
     Mi consejo: Medita.

_______________________________________________________________________________________________________

 




KAVINDU

Director del Programa de Meditación de Yoga Espacio y autor del libro: “Mindfulness. La Meditación de Conciencia Plena”, Editorial Kairós.
"Mi misión de vida es generar paz interior y creatividad. Desde hace 10 años expreso esta misión principalmente mediante la impartición de cursos de meditación, así como de un entrenamiento intensivo y filoso que he llamado Budismo para la Vida".

Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Amalia clara

Dnd y cuando inician curso meditación

Staff de Yoga Espacio

Hola Amalia. En nuestras 3 Sedes tenemos clases regulares de meditación a las que puedes asistir. Además de cursos y talleres especiales.
*COYOACÁN: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com
*DEL VALLE: Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.
*SATÉLITE: Josué Mirlo 2, Circuito Poetas, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de México. T. 5363-7101