En cada una de nuestras sedes (Coyoacán, Del Valle, Satélite) contamos con clases diseñadas de acuerdo con tus necesidades específicas, ya sea que quieras iniciarte en el yoga y aprender las bases, o ya practicas y deseas profundizar , o busques sanar  de alguna lesión o solo hacer una clase para manejo de estrés.

Además contamos con clases para adultos, jóvenes, niños, tercera edad y  con horarios que inician a las 7 a.m.

Nuestro menú de clases permanentes durante la semana:

  • Fundamentos
    • Profundizando
    • Vinyasa
    • Yoga Terapéutica
    • Yoga para niños
    • Yoga para adolescentes

Fundamentos

Es una clase dirigida a quienes desean iniciarse en esta disciplina o quieren mantener una clase sencilla pero efectiva. Se aprenden posturas para  mejorar los diferentes sistema del cuerpo desde el óseo hasta el inmunológico, y son posturas que toda persona puede realizar, no se necesita ni ser flexible ni haber hecho deporte o ser joven.

En la clase se usan aditamentos como cinturones, cojines, bloques de madera, sillas, con el fin de ayudar a realizar las posturas sin ningún riesgo.

En las clases se incluyen elementos de meditación para la atención consciente y también ejercicios de respiración.

Los maestros que  imparten la clase están certificados y son amables, pacientes, cuidadosos y enseñan paso a paso.

Profundizando

Recomendamos estas clases para quien ya ha aprendido las bases del yoga y está familiarizado con algunas  posturas y además quiere sentir un reto y mas creatividad. Estas clases no son difíciles sino profundas. Se experimentan mas sutilezas de las posturas como aprender a sentir los diferentes músculos o notar la piel, la respiración y abrirte a posibilidades de mayor fortaleza, flexibilidad, estabilidad, movilidad, ritmo y los mas importante incrementar el nivel de atención consciente.

Se combina el uso de aditamentos con  posturas sin aditamentos, también se aprenden posturas nuevas y se incrementan las posturas Invertidas, como el Parado sobre la cabeza (sirsasana) y mas posturas de arco (extensiones) .

Se toman retos corporales, mentarles y energéticos y los maestros enseñan meticulosamente, sin prisa y dan opciones a cada alumno de acuerdo a las diferentes necesidades y posibilidades.

En profundizando tenemos  tres variantes:

  • Profundizando, método Yoga Espacio
  • Profundizando, método de BKS Iyengar
  • Profundizando, vinyasa

Te invitamos a que conozcas estas diferentes opciones.

Yoga Terapéutica-Restaurativa

Para personas con algún tipo de lesión ya sea leve o crónica en hombros, cadera, columna, rodillas, o que padezcan de pérdida de movilidad, enfermedades inmunológicas o cansancio físico y mental profundo. Es un complemento para tu tratamiento médico. Nuestros maestros están especializados y están familiarizados con terapias de reahabilitación, lectura de radiografías y comprensión de términos médicos. Las clases son muy cuidadosas atendiendo las diferentes limitaciones y lesiones de cada alumno. La clase incluye posturas para eliminar el estrés y dinámicas de movimiento que se pueden practicar en casa o en el trabajo.

Esta clase puede tomarse permanentemente para mantener la salud o temporalmente para salir de alguna lesión.

Yoga para Manejo de Estrés

Es una clase semanal que se imparte ya hacia el fin de semana, y esta dirigida a eliminar cansancio físico y mental y dar movilidad a zonas que se van volviendo rígidas por pasar mucho tiempo en el trabajo, es una clase tranquila y relajada.  No se necesita ninguna experiencia previa en yoga pues en la clase se usan aditamentos para poder hacer las posturas sin crear tensión.

Se cuida mucho la forma de respirar y se enseña como mantener la mente  en un estado de tranquilidad. Aprenderás a relajarte.

Es una clase que puede ser el complemento de las otras o tomarse por si sola.

Los maestros que la imparten están especializados en Yoga Restaurativa y Terapéutica.

Yoga para Niños

Clases diseñadas en base a las necesidades de desarrollo y crecimiento de los niños

Son  un apoyo creativo para aumentar  conciencia corporal, ritmo, capacidad de atención y concentración, auto-confianza, integración, respeto grupal y comunicación con empatía.  

Juego, seriedad y responsabilidad son componentes de esta clase, donde el caos se diluye dando espacio para armonía y disfrute.

Las maestras están especializadas y cuentan con conocimiento de pedagogía y psicología infantil.

Niñas y niños aprenden además a trabajar en equipo.

Yoga para Jóvenes

Una clase dirigida a jóvenes de 13 a 17 años cuya vida cotidiana por lo general se relaciona con el caos, el cansancio, la ansiedad y  la inseguridad. Estas clases están dirigidas a aprender a “sentir” sin “deber ser” y sin juicios, dando un espacio para el reconocimiento de autenticidad y creatividad además de propiciar un espacio de seguridad y comunicación positiva y empática.

Una clase donde el tiempo corre sin prisa se puede respirar a gusto, respetando  y reconociendo los estados de ánimos y las necesidades del cuerpo.

Se desarrolla tranquilidad, vigor, sentido del logro, sin que se incluya la competencia ni el sobre-esfuerzo.

Los maestros están especializados y además de ser maestros de yoga tienen estudios de psicología y/o manejo de emociones.

Gracias por compartirnos!