En este taller de meditación y reflexión te entrenarás en identificar las necesidades universales que están detrás de las emociones, y cultivar la flexibilidad mental necesaria para responder creativamente a las situaciones de la vida y generar bienestar.
En su mejor versión, las emociones son el proceso mediante el cual nuestro organismo evalúa las situaciones y provee energía y motivación para actuar, con la misión de generar bienestar y florecimiento en la vida. Pero como todos sabemos, esto no es siempre el caso, pues en muchas situaciones las emociones disparan reacciones improductivas o ineficaces que pueden empeorar nuestra calidad de vida.
Tres ingredientes son imprescindibles para que nuestras emociones estén al servicio de nuestro bienestar de manera óptima: 1) la regulación emocional que nos permita desactivar la reactividad, 2) conciencia de las necesidades que estamos tratando de satisfacer y 3) la flexibilidad mental que nos permita crear respuestas eficaces.
La regulación emocional se trabaja con prácticas de meditación de conciencia plena (mindfulness), mientras que la conciencia de las necesidades y la flexibilidad mental se trabajan con reflexiones y ejercicios que involucran crear conciencia de las necesidades y establecer nuevas rutas de pensamiento creativo.
El taller consiste de seis sesiones semanales de dos horas, en las cuales aprenderás y te entrenarás en los tres ingredientes mencionados, poniendo más énfasis en el desarrollo de la conciencia de las necesidades universales y la flexibilidad mental.
Te recomendamos tomar también el Taller: Conciencia de las emociones “LA REGULACIÓN EMOCIONAL”. para elevar tus habilidades de regulación emocional, que son esenciales para honrar tus necesidades con armonía.
[meditacion conciencia2]