En este retiro exploraremos la naturaleza de la mente y el camino hacia la claridad y la paz interior.
Comprender la naturaleza de la mente, y observarla con plena conciencia, nos permite disolver las tensiones mentales y emocionales que habitualmente nos afectan.
Este proceso, aunque sencillo, es profundamente transformador. A través de la observación directa, experimentamos un estado de mayor claridad, sabiduría y una bondad natural que siempre ha estado disponible, pero que suele quedar oculta bajo capas de hábitos.
Durante el retiro, profundizaremos en conocer nuestra mente y soltar los patrones de identificación y reacción, abriéndonos a una experiencia más libre y plena.
Nos enfocaremos en prácticas meditativas que cultivan la atención plena, permitiéndonos observar la mente tal como es, sin juzgarla, y descubrir en este proceso la pureza y serenidad que subyacen a todas nuestras experiencias.
Este retiro es una invitación a reencontrarse con la bondad innata que yace en el corazón de nuestra experiencia, a través del silencio, la meditación y el estudio consciente de la mente.
Durante el retiro tendremos también dos sesiones diarias de yoga restaurativo, guiadas por Angie Bazán, maestra certificada.
El retiro toma lugar en Chintamani, cerca de Yautepec, donde disfrutaremos la belleza de sus jardines, la vista abierta a las montañas, y su sabrosa comida vegetariana.
Se recomienda tener experiencia previa en la meditación (haber tomado un curso o taller previamente es suficiente), si tienes dudas escríbenos, por favor.
Por favor llena la solicitud y te responderemos en breve para avisarte de la disponibilidad de lugar.