• FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE MINDFULNESS Y COMPASIÓN 2020-22

Dirige: Kavindu

Iniciamos: 16 de enero de 2021

Duración: 16 meses

200 horas

Completamente en línea vía Zoom

FECHAS:

  • 16 de enero de 2021 a 30 de
    abril de 2022

 

COMPROMISO DE TIEMPO

  •  2 sesiones mensuales en sábados 10:00 a 14:30 horas (2º y 4º sábado de cada mes, con dos excepciones).
    (Cuando pueda ser presencial, la hora de inicio podría recorrerse un poco).
  • Sesión de práctica (por Zoom) de 1 hora cada 15 días. (sábados 10 a 11 a. m.).  (Esta sesión es opcional para apoyarlos con su práctica personal.
  •  Formato: Completamente en línea vía Zoom
  •   A partir del 4º mes iniciar un grupo de meditación por su cuenta, y mantenerlo por 20 sesiones de mínimo 1 hora de duración.  
  •  Certificado: al completar 90%; mínimo de asistencias, prácticas y entregas.
Juan Pablo Esquivel
Read More
La formación para mi ha rebasado las expectativas ya que no solo es teoría del mindfulness, la cual fue muy completa, también hay mucho aprendizaje técnico sobre como dirigir meditaciones y organizar talleres lo cual fue inesperado y completamente enriquecedor!
Laura Campos
Read More
Una formación de altísimo nivel que, no sólo transformó mi vida, también me preparó a profundidad para generar las condiciones para que otros transformen sus propias vidas y contribuir así a crear un mundo mejor.

DIRIGIDO A:

Personas que ya conocen y practican las bases de la meditación mindfulness y desean aprender a facilitar estas prácticas a otras personas, en especial personas cuya actividad profesional está orientada a:  

  •  La salud mental. 
  • El desarrollo personal o
    humano.
  •  La capacitación en habilidades emocionales.   
  • La educación.
  • La educación artística.
  • Maestros de yoga y disciplinas basadas en movimiento consciente.

INVERSIÓN: $2300 mensuales (16 meses).

 

INTRODUCCIÓN

En los últimos 30 años ha entrado en la cultura occidental la meditación de origen budista llamada conciencia plena o “mindfulness” (o atención plena).   Los beneficios de las prácticas de mindfulness se ven reflejados en casi todas las áreas de la vida de una persona. Esta es la razón por la que ha llegado a los entornos de salud física y mental, en la educación en el desarrollo personal y hasta en la empresa.

Su extensa difusión en la cultura se debe en gran parte a su adopción por parte de las
corrientes actuales de la psicología y las neurociencias.  A la fecha se han realizado cientos  de investigaciones controladas y se han escrito miles de artículos científicos que sustentan y explican la efectividad de estas prácticas.

 

La aceptación y difusión que está teniendo en nuestro país el mindfulness y la educación socio emocional ha empezado a requerir de facilitadores calificados, entrenados de manera seria y sistemática que puedan facilitar este entrenamiento de manera seria y profesional.

La Formación de Instructores de Mindfulness y Compasión en Yoga Espacio 2021 aborda esta necesidad y tiene como objetivo más grande contribuir a la difusión de las prácticas y conocimientos de la  conciencia plena, o mindfulness, y la educación socioemocional en nuestro país en todos los contextos sociales posibles.

Rocío Castellanos
Read More
La formación ha enriquecido mi vida de una manera maravillosa, creo que son los conocimientos más valiosos que he aprendido en mi vida. Puedo considerar que aún con la pandemia y complicaciones inherentes a la misma, esta es una de las etapas más dichosas de mi vida y siento que es resultado de las enseñanzas de Kavindu y la práctica diaria de meditación.
Macarena Velasquez
Read More
La certificación en mi vida además de ser un espacio de aprendizaje y reflexión ha significado el entender de una manera práctica lo que es vivir con consciencia plena y amor incondicional todos los dias de mi vida; y el compromiso tan grande que ésto implica. Ha sido un antes y un después en mi entendimiento del mundo y dela vida.

LOS BENEFICIOS

Muchas personas buscan la meditación de conciencia plena por los beneficios que puede aportar en diferentes aspectos del bienestar humano tales como: disminución de estrés, manejo de emociones, prevención de episodios depresivos y de ansiedad, manejo de dolor crónico, déficit de atención, desarrollo específico de funciones
ejecutivas, o simplemente para incrementar la calidad de vida en general.

Todo indica que todos estos beneficios son posibles porque la meditación mindfulness justamente desarrolla y refuerza redes neuronales que trabaja influyen en todo lo que pensamos y hacemos. Mindfulness es un trabajo intensivo de la atención, pero también es una apertura a la experiencia sensorial del presente a un nivel que rara vez hacemos en la vida cotidiana. También es un cambio en la relación con la experiencia afectiva y emocional interna, así como una reducción de la reactividad. 

 

EL MODULO DE COMPASIÓN

Esta formación incluye un módulo de 10 sesiones dedicadas a las prácticas de Amor
incondicional (o Compasión), que son complementarias al mindfulness.  Estas prácticas también derivadas del budismo, desarrollan el principio biológico del amor incondicional, en psicología llamado “apego seguro”.  Las prácticas de amor incondicional integran las bases del mindfulness con estrategias meditativas que desarrollan la empatía, la conexión segura,  las emociones positivas de autocompasión, compasión, gratitud, perdón, alegría empática y ecuanimidad.

Estas prácticas también se han sometido a investigaciones neuropsicológicas, mostrando muchos beneficios a nivel personal e interpersonal, al desarrollarse inteligencia socio-emocional.

Estrella Berndt
Read More
Hace más de 16 años llegué al consultorio terapéutico con el propósito de “estar bien” y por ende, “corregir lo que estaba mal” en mi vida. Años después incorporé a este viaje de autoconocimiento y sanación, las prácticas de Mindfulness y Amor Incondicional. Gracias a la formación pude asimilar con mayor profundidad los conceptos milenarios y científicos actuales para simplemente “estar”. “Estar” desde el amor, la conexión y el cuidado en el momento presente, abrazar el sufrimiento, y asumir que todo pasa. Caí en cuenta que en realidad no había nada que corregir.

OBJETIVOS DEL
PROGRAMA

  1.    Formar instructores de mindfulness capacitados para impartir clases de mindfulness siguiendo una
    secuencia progresiva a una población general sana, en diferentes contextos, ya sea en grupo o en clases privadas.
  2.          Formar facilitadores comprometidos con el bienestar físico, mental y emocional de los alumnos, más allá de un compromiso con estilos o aproximaciones religiosas a la meditación.
  3.         Formar facilitadores comprometidos a cuidar a sus alumnos y guiarlos desde la empatía, el cuidado y el respeto a la autonomía e individualidad.
  4.        Formar facilitadores comprometidos con mantener una constante actualización y desarrollo de sus conocimientos y habilidades, así como con su propio proceso de crecimiento y transformación personal.

ÉNFASIS EN LA COMPETENCIA

Esta es una formación con certificado, por lo que tiene un componente muy importante de evidencia de competencia en las habilidades de dirigir las diferentes
meditaciones.  A través de tareas de grabaciones de audio, escribir guiones y diseñar talleres, así como de la experiencia con su grupo de práctica a partir del cuarto o quinto mes obtendremos la evidencia de competencia.

 

MÉTODO

La metodología de mindfulness fue desarrollada por el maestro Kavindu (Alejandro Velasco), a partir de organizar y sintetizar las enseñanzas tradicionales budistas de la meditación y apoyándose en las investigaciones y neurocientíficas y psicológicas actuales del mindfulness y los protocolos de compasión.

 

El contenido teórico y práctico de esta metodología es muy parecido al del protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), desarrollada por Jon-Kabat-Zinn aceptada como punto de partida de una gran mayoría de las aproximaciones al mindfulness en el mundo.    

 

La formación pone especial énfasis en la práctica, requiriendo que el practicante realice sus propias prácticas todos los días. A partir del tercer mes comienzan
progresivamente las prácticas de enseñanza y guía.

 

MAESTROS

  • Director del programa y maestro principal: Kavindu Alejandro Velasco.
  • Maestros colaboradores: Carmen Calderón, Martha Suárez, Maite Valverde.
  • Movimiento consciente: Maestra Dakini.

 

SEDE DONDE SE IMPARTE:

Completamente en línea vía Zoom

Oscar Constantino
Read More
La formación como maestro de Mindfulness en Yoga Espacio ha sido para mí un recorrido maravilloso, en el que he podido aprender los fundamentos del Mindfulness, las técnicas más vanguardistas en el mundo para conducir y entender los componentes necesarios para contribuir de una manera muy humana al desarrollo de la conciencia plena en las personas; en lo personal, ha sido una travesía llena de alegría y gozo, así como un reencuentro con los recursos propios mediante la práctica meditativa hacia una claridad latente, para vivir con plenitud.

REQUISITOS

  • Edad: A partir
    de 24 años.
  •  Experiencia de un mínimo de 2
    años de práctica de meditación mindfulness.
  • Haber cursado por lo menos cuatro talleres regulares de meditación en Yoga Espacio con Kavindu (Se considerarán otras experiencias que se acerquen lo más posible a este requerimiento).
  • Escolaridad mínima: licenciatura o formaciones profesionales (se aceptan pasantes).
  •  Contar con buena salud física y mental, no estar en este momento atravesando por períodos recurrentes de 
    depresión clínica o ansiedad generalizada.  Si tienes dudas consúltalo con el maestro.
  • Disponibilidad de tiempo para estudiar los textos, así como para investigar y entregar tareas, hacer 
    grabaciones de audio y videos.
  • Disponibilidad y compromiso para mantener una práctica de meditación regular mínimo de 5 veces por semana.   
  • Disponibilidad para iniciar y sostener de manera independiente un grupo de meditación durante 20 sesiones de una hora mínimo, de manera gratuita, como práctica de enseñanza.
  •  

LOS TRES BLOQUES DE LA FORMACIÓN

Temáticamente la formación está agrupada en cuatro bloques:

  1. El origen de mindfulness
    (Estudio y práctica del Satipathanna, el texto original budista).
  2. Mindfulness secular (Estudio
    y práctica de la metodología principal de la formación).
  3. Mindfulness con investigación
    de eventos mentales (Aplicaciones de mindfulness con conciencia de patrones
    mentales específicos (incluyendo estrés, depresión, ansiedad) .
  4. Amor incondicional.  (Estudio y práctica del amor incondicional
    como principio biológico de cuidado y conexión).
Libia Benítez Fraustro
Read More
Entré en la formación para poder enseñar a los demás, y me encontré con un nivel de entendimiento tan profundo como no creo que hubiera alcanzado sólo continuando con otros cursos. La gran enseñanza ha sido para mí, lo cual agradezco infinitamente.
Ana Martí Pozos
Read More
La formación de mindfulness, para mi significó: autodescubrimiento acompañado por una presencia amorosa (la de los maestros y también mis compañeros). Significó también desarrollo espiritual. Significó estar más cerca de mis demonios e irme amistándome con ellos. Irme acercando más a mi misma.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 5398 8005 06
Yoga Espacio SC
Depósito Bancario:

Banorte
0539 8800 50
Yoga Espacio SC
RFC: YES0704183Z8
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información al: T: 5559-9950 | gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Esperamos atenderte pronto en: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments