En este taller te entrenarás en los principios de la regulación emocional a través de las prácticas de meditación de conciencia plena (o mindfulness) de las emociones.

Regular las emociones y los estados de ánimo es una habilidad que se desarrolla a través de la práctica regular de cobrar conciencia de su expresión física y mental con aceptación y curiosidad mientras desactivamos la reactividad  que tienden producir cuando no son regulados.  Al regular las  emociones se desbloquea la ruta neuronal a las funciones superiores de la mente habilitando así nuestra capacidad de superar la reactividad y generar acciones creativas benéficas.

Estas prácticas están basadas en las instrucciones milenarias de la meditación budista adaptadas a nuestra época, así como en las investigaciones científicas que se han venido realizando en los últimos 30 años con respecto a las emociones y los estados de ánimo y a la autoregulación emocional a través de la meditación.

El taller consiste de seis sesiones semanales de dos horas, en las cuales te entrenarás en el arte de la regulación emocional a través de los cinco componentes de la meditación de conciencia plena.  También aprenderás los conocimientos teóricos sobre el  funcionamiento mental y neurobiológico de las emociones y los estados de ánimo.

En este taller te daremos los recursos necesarios para que establezcas una práctica regular de meditación en casa y para que puedas trabajar con las emociones y los estados de ánimo en la vida cotidiana.

Te recomendamos tomar también el Taller:  LA CREATIVIDAD EMOCIONAL, que es el complemente perfecto de este taller de conciencia de las emociones.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of