Dirige Kavindu

Este es un taller en vivo, por Zoom, dirigido a todas las personas. No hace falta experiencia previa.

El estrés es como se conoce a la respuesta que surge en el cuerpo y la mente cuando nuestro cerebro genera una predicción de peligro o de una posible disminución de nuestro bienestar.

Esta respuesta de estrés ocurre en diferentes niveles, desde las capas más profundas de la memoria corporal, pasando por las capas intermedias de procesamiento cerebral donde se generan las emociones y hasta las capas superiores donde se producen los pensamientos.

La respuesta de estrés y la percepción de inseguridad puede estar surgiendo de la situación extraordinaria de la pandemia que ha tocado a toda la humanidad. Y también puede estar surgiendo de situaciones más personales en relación con trabajo, relaciones interpersonales, salud física o mental, o inseguridad en las perspectivas de vida en este momento.

En las capas más profundas el estrés puede surgir con cierta regularidad generado por temas y emociones más profundos que se han extendido a través de la vida, algunos de los cuales surgen de conflictos en nuestro auto concepto (la idea que hemos construido de nosotros mismos) así como por las experiencias muy antiguas de desconexión e inseguridad.

En este taller haremos diferentes prácticas de conciencia plena dirigidas a facilitar la distensión de las diferentes capas del estrés en cuerpo, emociones y mente.

El taller incluye los elementos fundamentales de la teoría del estrés de acuerdo con las ciencias actuales, así como las técnicas y fundamentos de la meditación de mindfulness (conciencia plena) que se han probado efectivos para este trabajo en capas profundas de condicionamiento.  También se incluyen ejercicios y consejos para afrontar las experiencias de inseguridad en la vida cotidiana.

A través del taller te daremos meditaciones guiadas en audio para que practiques durante la semana.

Es un taller dirigido a todas las personas, no hace falta tener experiencia previa de meditación. No obstante, si ya has estado en otros talleres o has meditado, tendrás recursos adicionales para sacarle provecho al taller.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos:

1 Realiza tu pago en linea por transferencia bancaria
Clabe Interbancaria:

Banorte
0721 8000 5398 8005 06
Yoga Espacio SC
Depósito Bancario:

Banorte
0539 8800 50
Yoga Espacio SC
RFC: YES0704183Z8
2Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el celular, anota tu nombre completo y curso al que te inscribes y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información al: T: 5559-9950 | gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Esperamos atenderte pronto en: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments