El estrés crónico es el padecimiento más destructivo de nuestra era. Si bien es una reacción natural del organismo psicofísico diseñado evolutivamente para superar obstáculos y ponerse a salvo del peligro, puede convertirse en un verdadero destructor de la integridad y el bienestar del organismo cuando se vuelve una reacción innecesariamente prolongada.

A través de la meditación de conciencia plena -también conocida como mindfulness- enseñarás al cuerpo, al cerebro y a la mente a desactivar los patrones de estrés desde las profundidades del cuerpo y del surgimiento de la energía emocional. Meditar con plena conciencia de las sensaciones de tensión en el organismo psicofísico se considera el fundamento más importante para una práctica de meditación profunda y liberadora, cuyos beneficios podrás constatar por ti mismo desde las primeras sesiones.

El proceso de desactivar el estrés se basa en despertar conciencia somática (sentir el cuerpo conscientemente) especialmente de las sensaciones de la respiración y de los patrones de tensión, temperatura, movimiento y contacto en el cuerpo de manera sostenida y altamente receptiva.

Esta combinación de receptividad y sensibilidad profunda en el organismo propicia la liberación de la energía vital invertida en reacciones de contracción y tensión, la mayoría de las cuales surgen de procesos mentales en su mayoría automáticos. Además de reducir considerablemente el estrés presente, la meditación de conciencia plena te entrena a desactivar los patrones de pensamiento que generan el estrés de largo plazo, el que es dañino para ti.

Este taller es apropiado y muy recomendable para todas las personas, sean principiantes o con experiencia previa.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

Comments are closed here.