Según una estadística del Departamento de salud y Servicios humanos de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) más de un tercio de la población mundial de mujeres tiene o tendrá un problema relacionado en el piso pélvico en su edad adulta, esta cifra va en aumento.
Los problemas en la pelvis son cada vez más comunes sobre todo entre las mujeres, aunque los hombres no están exentos de esto. Cada día existen más casos de personas jóvenes, sobre todo ahora que están de moda los ejercicios de alto impacto como correr, aeróbics, cargar pesas, atletismo, trampolines, etcétera. Ya que estos contribuyen a llevar mayor presión en la zona del piso pélvico que puede traer a largo plazo prolapsos de órganos que sostiene el piso pélvico,  problemas como la incontinencia urinaria y disfunciones en la próstata.
Por otro lado, el piso pélvico se va deteriorando con la edad, y también en el caso de las mujeres los embarazos y los partos dejan secuelas en la zona, otros factores como la obesidad, el tabaquismo y la tos crónica también pueden provocar que se debilite.
Los desbalances en la musculatura del piso pélvico pueden traer otras consecuencias en la simetría de nuestro cuerpo que puede afectar órganos de otra zona, provocar dolor en otras zonas de la pelvis, puede modificar la posición de nuestras caderas, de nuestras forma de caminar y de nuestra forma de sentarnos. Además de que un problema en esta zona también traerá sus consecuencias a nivel emocional.
La salud del piso pélvico es un tema del que no se habla mucho, ya que es tratada como zona tabú, la conocemos poco y por lo general no nos sentimos cómodos de hablar de que tenemos problemas en esta zona.
Ahora la pregunta es: ¿Se puede prevenir o solucionar estos problemas? La respuesta es: si.
Ven a este taller teórico-práctico en donde expondremos a más detalle cómo prevenir y cómo ayudar a solucionar y a re-equilibrar la musculatura de nuestro piso pélvico. A través del yoga terapéutico, de movimientos somáticos y de masajes, te enseñaremos como recuperar tu salud del piso pélvico.
Este taller esta dirigido al publico adulto en general, hombres y mujeres que estén interesados en aprender más sobre este tema.
No se requiere experiencia previa.
Cupo limitado a 30 personas

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Del Valle:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0721 8000 5398 8005 06. A nombre de Yoga Espacio SC.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte. CTA: 0539 8800 50. A nombre de Yoga Espacio SC. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo gerenciadelvalle@yogaespacio.com

Más información en: Sede: Del Valle. Patricio Sanz 1011, Del Valle. Entre San Borja y Eje 6. T: 5543-1468.

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Staff de Yoga EspacioAlejandra Ferreiro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alejandra Ferreiro
Guest
Alejandra Ferreiro

Hola¡ Me interesa mucho este curso pero no me inscribí porque se empalma con el curso sabatino de Kavindu Despertando. Ojalá pudieran repetirlo. Saludos cordiales