En el método Iyengar se ha caracterizado por el uso de diversos tipos de aditamentos para ayudar al practicante a trabajar en las posturas de yoga.  Muchas veces los aditamentos se utilizan para que el ejecutante pueda realizar la postura, pero la mayoría de las veces ayudan al ejecutante a trabajar más y para despertar la inteligencia corporal.  B.K.S. Iyengar, cuenta que las cuerdas ya eran utilizadas en la escuela de su maestro Krishnamacharya.  Sin embargo, algunos apoyos fueron diseñados específicamente para propósitos específicos y otros se inspiraron en instrumentos de que disponía o del mobiliario de casa.  Este último es el caso de las sillas que primeramente utilizó para la práctica de Viparita Dandasana y de Salamba Sarvangasana.  En todos los casos, ha sido la experiencia lo que ha hecho que cada vez existan un mayor número de usos de los aditamientos en la práctica de yoga.
 
En este taller tendrás la oportunidad de aprender a usar las cuerdas y darte cuenta cómo te otorgan la posibilidad de aumentar el rango de movilidad de tu cuerpo; te permiten sostener más tiempo las posturas, y te dan la posiblidad de aprovechar los efectos de la gravedad para profundizar en la experiencia de la práctica.  Así mismo, aprenderás diferentes formas como puedes usar las sillas, que no solo proporcionan un soporte firme y dan un sentido de estabilidad a las posturas, sino también permiten sentir la profundidad del trabajo en las posturas.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Satélite:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: 0141 8060 5540 2703 84. A nombre de RUTH MARTINEZ GARCIA.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo Correo rumarti@yahoo.com
  • Vía depósito bancario: Santander. CTA: 6055 4027 038. A nombre de RUTH MARTINEZ GARCIA.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo rumarti@yahoo.com

Más información en: Sede: Satélite. Josué Mirlo 2, Circuito Poetas, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de México. T. 5363-7101

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Staff de Yoga EspacioMaggie Cruz Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maggie Cruz
Guest
Maggie Cruz

Buen día! A quienes va dirigido? Otorgan constancia