“Una respiración alterada conduce a una mente alterada, una respiración estable conduce a una mente estable. Ambas van al unísono. Por eso, cultiva la respiración, la respiración estable y tranquila; de ese modo la mente está controlada y la vida del yogui se prolonga”.

Hatayoga Pradipika II.2

La respiración es el acto que nos mantiene con vida, y en el yoga y la meditación, es central respirar bien. Para respirar  de forma beneficiosa es importante primero preparar diferentes partes del cuerpo de manera que, los músculos y órganos relacionados con la respiración realicen un trabajado adecuado.

Algunos de los males de nuestra época son el estrés, el insomnio y la ansiedad. La práctica del Pranayama junto con posturas y con meditación, tiene como resultado principal brindar serenidad al sistema nervioso. Así, es posible pensar con mayor claridad para tomar decisiones más conscientes. Solo es cuestión de permitir alargar/controlar la inhalación, la exhalación y observar los intervalos entre ellas. Parece una práctica sencilla, pero como toda práctica, requiere disciplina y estudio.

Si eres practicante regular de asanas, no pierdas la oportunidad de tomar este taller y profundizar en tu camino de auto conocimiento. El Yoga carece de vida sin Pranayama.

En este taller aprenderás cómo preparar el cuerpo para el Pranayama, así como técnicas sencillas de respiración, según el objetivo que estés buscando, ya sea revitalizarte o relajarte, siempre con mayor paz mental.  La práctica del Pranayama es una grandiosa preparación para la meditación.

Un taller de 3 horas para conocer y experiementar los 3 pilares de una practica de yoga completa y eficiente: posturas, pranayama y meditación. El objetivo es vincular la energía física con la concentración y la calma.

Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of