Secuencias de yoga para poblaciones vulnerables

Educación continua con James Fox

Si bien la práctica de yoga, incluida las asanas, la meditación y los ejercicios de respiración tienen amplios beneficios en la salud, cuando trabajamos con personas que han vivido experiencias violentas, de alto impacto o viven en situación de vulnerabilidad, la metodología de la práctica de yoga debe cambiar para que estas poblaciones también reciban sus beneficios.

Este taller  impartido por James Fox estará enfocado en las secuencias de yoga y diversas formas de meditación que están siendo utilizadas con resultados efectivos en situaciones donde la violencia, la pobreza o la exclusión social han deteriorado la integridad física, emocional y mental. Un enfoque compasivo basado en el  yoga informado por el trauma,  la inteligencia emocional  y mindfulness. El taller será teórico-práctico basado en aprender a conectar gradual y secuencialmente el movimiento, la respiración y el ritmo grupal.


James Fox es Director de Prison Yoga Project (PYP) organización dedicada a establecer programas de  yoga y meditación en más de 300 prisiones de Estados Unidos, algunos países de Europa y desde 2017 en México. James  ha enseñado semanalmente clases de yoga y meditación a internos en la cárcel de San Quentin en San Francisco desde el año 2002 y hasta la fecha. Además, trabaja desde hace 20 años como facilitador de prevención de violencia e inteligencia emocional con hombres que se reconocen violentos. También ha facilitado procesos de Justicia Restaurativa en la prisión de San Quentin. Ha sido también asesor en el National Institute of Health y forma parte del programa de certificación Mindfulness for Social Change. En 2015 recibió el premio “Karma Yoga” por parte de la revista Yoga Journal.

¡Gracias por compartirnos!

Para inscribirte a los cursos de Coyoacan:

  • Acude a la sede y efectua el pago.
  • O realizar tu depósito o transferencia bancaria (no olvides comprobar la disponibilidad antes)
  • Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  • Vía depósito bancario: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista.
    Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Más información en: Miguel Ángel de Quevedo 969. Coyoacán. T: 5336-1524. coyoacan@yogaespacio.com

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Staff de Yoga EspacioKathya Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Kathya
Guest
Kathya

Me interesa mucho el descuento que hay que hacer